Escuchanos en ¡VIVO!


Ganó y respira

Temperley derrotó 2-1 a Tigre y cerró el año con una victoria importante de cara a la lucha por la permanencia. Arregui y Sánchez Sotelo fueron los autores de los goles. Menossi había abierto la cuenta para la visita.

Por Facundo Sarabia

En un partido vibrante, Temperley derrotó 2-1 a Tigre en la apertura de la duodécima fecha de la Superliga Argentina. Adrián Arregui y Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcaron para el Gasolero, mientras que Lucas Menossi había abierto el marcador para los de Victoria. Con este resultado, el conjunto de Turdera volvió a la victoria - la primera en condición de local - y hace cuatro encuentros que no conoce la derrota. Además, es un resultado importante para empezar a despegar de la zona roja de la tabla del promedio. Por otro lado, Tigre volvió a perder - solo ganó un partido en el semestre - y cerró el año de la peor manera, agregándole que Caruso Lombardi no seguirá al mando del primer equipo en 2018.

 

En un primer tiempo con un ritmo frenético, Temperley fue el que dominó el trámite del juego, pese a que Tigre golpeó primero a los 6 minutos, luego de una fenomenal jugada colectiva, que culminó en la habilitación de Lucas Janson a Lucas Menossi, quien había comenzado la jugada, para definir fuerte y al medio y poner arriba al Matador en el amanecer del partido. Pese a esto, el Gasolero tuvo la decisión de ir a buscar el partido y lo consiguió. Primero la igualdad a los 13 minutos con un cabezazo de Adrián Arregui tras el centro de Adrián Scifo y después la ventaja desde una ejecución desde los 12 pasos de Juan Ignacio Sánchez Sotelo a los 39’, consecuencia de una mano de Carlos Rodríguez percibida por Juan Pompei, y el elenco local se fue al descanso ganando el encuentro.

 

En el complemento los papeles fueron diferentes. Los de Gastón Esmerado se replegaron en su propio campo, en motivo de cuidar el valioso resultado que estaban consiguiendo y aún así tuvo situaciones para liquidar el encuentro, pero no pudo concretar. Por el lado de Tigre, con el correr de los minutos arrinconó a Temerpey contra su arquero, aunque la labor defensiva llevada a cabo por el Celeste fue tan efectiva que la visita no contó con chances demasiado claras, salvo un tiro libre de Matías Pérez García que despejó Josué Ayala.

 

Con este resultado, Temperey alcanzó el puesto 22 en la tabla de posiciones con 12 unidades y quedó a un punto de Olimpo, el último equipo que integra el grupo de los cuatro descensos. En la próxima fecha, que será cuando se reanude el campeonato en 2018, visitará a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro. En lo que respecta a Tigre, quien deberá buscar entrenador para el año entrante, quedó vigésimo sexto con 8 unidades y se complica aún más con la tabla de los promedios. Cuando se reanude la Superliga recibirá a Banfield en el Monumental de Victoria.

 

 

 

 

2017-12-08
FUTBOL
DEPORTES