Escuchanos en ¡VIVO!


Holan: "El equipo tiene valentía, coraje y cáracter"

El director técnico de Independiente habló luego de la victoria de su equipo 2-1 ante Flamengo en la ida de la Copa Sudamericana y dijo: “El equipo tiene valentía, coraje y carácter y hoy lo hizo valer”.

Por Facundo Sarabia

Independiente dio el primer paso hacia el ansiado título y derrotó 2-1 a Flamengo de Brasil en el estadio Libertadores de América. Si bien la ventaja es mínima, siempre es importante ganar de local y más en el primer enfrentamiento. Luego del encuentro, Ariel Holan analizó la victoria cosechada esta noche.

 

“Hemos jugado contra un equipo que tiene herramientas, experiencia, buenos rendimientos y grandes individualidades”, expresó Ariel Holan en Fox Sports marcando la difícultad del rival al que le tocó enfrentar a su equipo, pero que supo sobreponerse a las adversidades, como el ir perdiendo a pocos minutos de comenzado el partido, y logró una victoria que lo encamina hacía el trofeo de Copa Sudamericana. Luego, agregó: “Estamos con la expectativa de ir a Rio luego de conseguir este resultado”.

 

El primer tiempo del conjunto de Avellaneda fue muy bueno, ya en el segundo se vio la fatiga muscular provocada por el trajín anual y por el nerviosismo que conlleva disputar un encuentro de tal envergadura. A todo esto, Holan manifestó cual era el plan para el encuentro. “Nuestro mayor desafío era poder sacarle la pelota a un equipo como Flamengo, algo que no es fácil”, dijo el entrenador.

 

Por otro lado, se refirió al hecho de haber terminado el encuentro replegado en su área, provocando las embestidas del rival. Símil situación vivió ante Libertad en la semifinal del certamen. “En los últimos 15 nos costó tenerla y es lo que tenemos que corregir”, manifestó el ex entrenador de Defensa y Justicia en la cadena estadounidense.

 

El nacido en Lomas de Zamora hace 57 años destacó la labor y la personalidad del equipo, factor fundamental para sobreponerse a la adversidad y a la difícultad presentada por el conjunto brasilero: “El equipo tiene valentía, coraje y cáracter, hoy lo hizo valer”, y luego, cerró: “Hubo pasajes de buen fútbol, creo que la diferencia está bien”. 

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES