Escuchanos en ¡VIVO!


El punto alcanzó

Estadio Ljudski vrt, el Maribor y el Sevilla igualaron 1 a 1 en por la última fecha del Grupo 5. Marcos Tavares abrió el marcador para los locales, mientras que Ganso estableció el empate final.

Por Juan Pablo Álvarez

Gracias a la victoria del Liverpool frente al Spartak de Moscú y a las matemáticas, los españoles cosecharon una igualdad frente a los eslovenos, se quedaron con el segundo lugar de su zona y accedieron a la próxima instancia del certamen europeo.

 

Pese a que tuvo la posesión en el mayor tiempo del desarrollo de la primera parte, el Sevilla no la supo utilizar para romper las línea de un Maribor que, tras un primer ataque tempranero, mediante Tavares puso el 1 a 0 que le permitió defenderse posteriormente con mayor tranquilidad hasta la finalización del periodo.

 

En la segunda mitad, los españoles fueron decididos a ir por el empate y, tras presionar alto, llegaron con más peligro al arco rival. Y, tras insistir, la recompensa llegó ya que Ganso, a los 30’, puso el 1 a 1 parcial. A partir de allí, ambos tuvieron situaciones para quedarse con el triunfo pero ninguno de los dos las aprovechó, por lo que finalmente el empate fue lo que mejor le quedó al partido.

 

Con este resultado, el Liverpool terminó como líder de su zona con 12 unidades, mientras que el Sevilla, pese a la derrota, clasificó a los octavos de final al sumar 9 puntos y quedar segundo al dejar atrás al Spartak Moscú y Maribor.

 

 

 

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES