Escuchanos en ¡VIVO!


Triunfazo y a octavos

En el Estadio Metalist, el Shakhtar le ganó por 2 a 0 al Manchester City y logró acceder a la próxima instancia. Bernard e Ismaily marcaron los goles que le dio la victoria al local.

Por Juan Pablo Álvarez

Tras un gran triunfo que le rompió el invicto de cinco victorias seguidas al elenco inglés en la liga de campeones, los ucranianos se aseguraron un pasaje a los octavos de final tras clasificar segundo en su zona, justamente, detrás de los de Pep Guardiola.

 

Gracias a una estupenda primera mitad en la que no dejó jugar a su rival y desplegó un gran nivel táctico, el Shakhtar se sobrepuso a un Manchester City incomodo y por eso se fue en ventaja al entretiempo por dos goles de ventaja mediante las anotaciones de Bernard e Ismaily.

 

Seguros por el resultado favorable, el local aguantó bien las embestidas de un equipo visitante en busca de la igualdad que parecía lejana. Asimismo, entre chances de un lado y del otro, la más clara fue para la visita mediante un disparo desde el punto penal que Agüero intercambió por gol en el cierre del encuentro para cerrar así el 2 a 1 final.

 

Con este resultado, el Manchester City no sufrió cambios en la tabla de posiciones y clasificó, con 16 puntos, como primero de la zona, en la cual el Shakhtar, con 12 unidades, dejó atrás al Napoli y Feyenoord y accedió a la próxima instancia como segundo.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES