Escuchanos en ¡VIVO!


Se despidió con una alegría

En el estadio Santiago Bernabeu, correspondiente a la última fecha del Grupo 8, el Real Madrid venció por 3 a 2 al Borussia Dortmund. Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vazquez anotaron para el conjunto local, mientras que Pierre Emerick Aubameyang lo hizo en dos ocasiones para la visita.

Por Juan Pablo Álvarez

Con sus destinos ya marcados, el Merengue, clasificado a octavos de final de la liga de Campeones, enfrentó al elenco alemán ya eliminado de la competencia y se quedó con una victoria para cerrar la zona con una alegría ante su gente. El portugués rompió un récord y se quedó con el que dice que es el primer jugador en marcar en todos los juegos de fase de grupos.

 

Si bien el Real Madrid empezó de gran manera en la primera parte, pues a los 12’ ya ganaba por 2 a 0 gracias a los goles de Mayoral y Ronaldo, este un golazo, con el paso del tiempo se relajó y dejó avanzar a un Borussia Dortmund que de a poco fue generando peligro. Asimismo, cuando el periodo se desvanecía, la visita llegó al descuento y puso el 1-2 mediante un Aubameyang que generó intriga a futuro.

 

Ya en el complemento, rápido, antes de los 3’ precisamente, la visita logró empardar el juego nuevamente gracias a Aubameyang y una gran definición. No obstante, más tarde si bien se dio un partido parejo, el local sacó a relucir su potencial en ataque y Vázquez estableció el 3 a 2 final.

 

Con este resultado, la zona que también presenciaron Borussia Dortmund y Apoel, terminó liderada por el Tottenham con 16 puntos, mientras que el Real Madrid quedó segundo con 13 unidades.

 

 

Los goles:

 

 

 

Foto: Real Madrid

 

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES