Escuchanos en ¡VIVO!


Sampaoli: "Tenemos que empezar el recambio a etapas anteriores"

El técnico de la Selección Argentina se refirió a los convocados para el Mundial de Rusia. Además, palpitó los choques contra sus rivales en dicho certamen.

Por Agustin Diaz

La cuenta regresiva a Rusia 2018 cada vez es menor y en nuestro país la ilusión crece con el correr del tiempo; Jorge Sampaoli, técnico de la Albiceleste, no es ajeno a esta situación y junto con su cuerpo técnico ya comenzó a barajar la lista de los nombres para decidir quiénes serán los que los acompañaran al próximo Mundial.

 

"Tomamos la Selección hace muy poco e hicimos algunas modificaciones a corto plazo. Tenemos un plan a mediano plazo para el desarrollo de nombres que se incorporen a la lista definitiva que vamos a llevar al Mundial. En un principio teníamos 35 jugadores y se ha ampliado a 50. En estos siete meses hay muchos condicionantes que nos van a influenciar en la decisión final" expresó el ex técnico del Sevilla.

 

Por otra parte, el oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, hizo hincapié en el recambio generacional en el seleccionado: "Nosotros tenemos que empezar a establecer recambio a etapas anteriores, analizar compatibilidades dentro del campo de juego y sistemas adecuados para que los nombres propios desarrollen una selección protagonista donde están los mejores del mundo. La motivación debe ser natural ya que cuando uno se pone la camiseta ya siente el valor que eso genera, al tocarla, al transpirarla".

 

Por último, en diálogo con TyC Sports, Sampaoli habló de los encuentros contra Islandia, Croacia y Nigeria por la fase de grupos de la Copa del Mundo: "Cada plan de partido va a estar vinculado al rival de turno, tanto en la faz defensiva como ofensiva. En nuestra zona son rivales muy heterogéneos, pero el estilo de lo que se refiere a mi sentir futbolístico tiene que ver con el protagonismo y el ataque. Buscaremos los matices de acuerdo al rival, pero el estilo se mantendrá".

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES