Escuchanos en ¡VIVO!


De acá no te vas

Lucas Pratto fue declarado intransferible por el San Pablo. Pese a los intereses de Boca y River, el goleador prefiere quedarse en Brasil.

Por Federico Pineda

El delantero del San Pablo, Lucas Pratto seguirá jugando en el equipo brasileño por un tiempo más. El club lo declaró intransferible, y así aleja a muchos clubes que estaban interesados en contar con el goleador, quien en el último torneo brasileño metió 14 goles, además de mostrar un perfil de líder dentro y fuera de la cancha, lo cual gusta en los dirigentes paulistas, según consignó Globo Esporte.

 

En el fútbol argentino, Lucas, con pasado en Boca primero, y luego en Vélez, surgió para reforzar al Xeneize, pero el que preguntó por él con más insistencia fue River, que quiere un delantero de área. Sin embargo, Gallardo deberá buscar otros candidatos para el puesto.

 

El San Pablo dio esta noticia, luego de enterarse que el Cruzeiro había empezado a hacer gestiones con el jugador, hasta le dieron una propuesta salarial al centrodelantero. Así, el conjunto paulista, eligió salir públicamente a manifestar que su jugador estrella no se irá del club, además de pensar elevar el caso a la FIFA por la conducta del equipo de Belo Horizonte. Esto se suma al ser el único nueve de área que quedó en la institución, ya que su suplente, Gilberto, eligió irse para tener continuidad en otro club.

 

Recordemos que San Pablo le compró el 50% de su ficha al Atlético Mineiro en 6,6 millones de dólares, con un plan de pagos para ir pagando el otro 50% que se terminará de abonar en 2021, año en que vence el contrato de Pratto con el club. Al finalizar, la operación habrá salido la cifra de 12 millones de dólares.

 

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES