Escuchanos en ¡VIVO!


Dybala: "Soy argentino y hubiera sido un engaño jugar para Italia"

El jugador de la Selección Argentina, que pelea por un lugar en el Mundial de Rusia, recordó cuando le ofrecieron jugar para el elenco Tano, sin embargo señaló: "Tenía 19 años y responder 'no, gracias' fue duro".

Por Jonathan Riniti

Más allá de no estar pasando por un buen momento, Paulo Dybala se prepara para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia. Sin brillar como en la temporada pasada, ayudó a la Juventus para que pueda conseguir la clasificación a los octavos de final de la Champions League, tras ganarle al Olympiakos. Siendo consiente del presente, el cordobés recordó lo que le costó para llegar hasta acá. 

 

Si bien hoy pelea por estar en Rusia con la Argentina, la Joya no se olvida cuando la Selección Tana le ofreció defender a su país: "Me ofrecieron jugar para la selección italiana y estuve muy agradecido. Tenía 19 años y responder 'no, gracias' fue duro. Pero soy argentino y hubiera sido un engaño".

 

Hablando un poco de todo, Dybala repasó sus inicio manifestando: "Dios te da un don, pero después hay que trabajarlo. Vi muchos chicos que eran unos fenómenos y de ellos decían 'si hubiera tenido cabeza podría haber sido como Maradona o Messi'. Yo trabajé para evitar que eso me pase a mí".

 

Más allá que para los jugadores de Elite todo parece color de rosa, Dybala revela que no todo es así y explicó: "Cuando tenemos la pelota en los pies, los jugadores somos felices. Pero lo que sucede detrás no es tan lindo. Los que llegan a jugar a este nivel, la mayoría de las veces, terminan siendo un hombre en soledad".

 

Uno de sus recuerdos más latente es sobre su padre, de quien recordó: "Mi padre Adolfo murió cuando yo tenía 15 años. Fue un dolor muy grande. En ese momento me vino la tentación de dejar todo... Tal vez un día lo vuelva a encontrar o tal vez no, pero siempre pienso en él y le dedico todos mis goles".

 

Por último en diálogo revista Vanity Fair, no ocultó su sueño de ser el mejor del mundo y pese que le falta mejorar varios aspectos, concluyó: "Cuando de chicos nos juntábamos en un fogón, le decía a mis amigos que ese era mi deseo. Ganarlo sería un mensaje importante para muchos chicos. Para todos ellos que nacen en un pueblo chico, lejos de las grandes ciudades, me gustaría que pudieran contar una historia parecida a la mía".

 

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES