Escuchanos en ¡VIVO!


¿Se pierde el mundial?

El mediocampista colombiano, Edwin Cardona, quedó en el ojo de la tormenta tras su gesto racista en el amistoso que su selección disputó ante Corea del Sur. A causa de esto la FIFA le abrió un expediente que hace que corra riesgo su participación en Rusia.

Por Jonathan Riniti

Uno de los amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia que se disputó en la última fecha FIFA fue el de Colombia con su par de Corea del Sur. Sin embargo no fue un partido más para Edwin Cardona,  ya que a causa de ese encuentro se podría quedar afuera de la cita mundialista. El jugador de Boca en ese cotejo discutió con Sung-Yeung Ki y se burló de los rasgos asiáticos del rival. Siendo un acto de racismo.

 

Más allá de que horas después el propio jugador cafetero pidió disculpas, la FIFA le abrió una investigación y podría recibir al menos dos fechas de suspensión. Por lo que se perdería la primera fase del Mundial con la Selección de Colombia. A la espera de una respuesta, lo concreto es que restan dos jornadas (Fecha FIFA en marzo) para el comienzo de la cita mundialista lo que podría complicar o limitar la presencia de Cardona en Rusia.

 

Justamente a cerca del expediente que se abrió, uno de los que tomó la palabra fue Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, que en diálogo con el medio español As sostuvo: "Tiene una investigación. Ya respondimos y esperamos una respuesta absolutamente benigna sobre ese particular, pero no sé cuando será”.

 

 

 

2017-12-06
FUTBOL
DEPORTES