Escuchanos en ¡VIVO!


Rueda: "Independiente es un equipo vistoso"

El entrenador de Flamengo destacó el juego colectivo del rival de mañana. Por otro lado, aseguró que no deben conformarse con haber llegado a la final de la Sudamericana, y que tienen que dar el ultimo paso.

Por Juan Salguero

Flamengo está a horas de jugar una final de Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Este trascendental hecho se debe en gran parte al gran trabajo que viene realizando su entrenador, Reinaldo Rueda, quien ya tuvo experiencia en finales coperas cuando dirigía a Atlético Nacional.

 

El elenco de Rueda no la tiene nada fácil. Deberá enfrentar al Rojo que está atravesando un gran momento futbolístico. Sobre el rival de mañana, el DT colombiano manifestó: "Independiente es un equipo muy positivo, es un completo, muy polivalente, todo el colectivo. Seguro que hay jugadores referentes, pero no me gusta hablar en singular, sino de conjuntos. El colectivo hizo los méritos con un juego positivo, vistoso. Sacó buenos resultados de visitante, fue contundente de local".

 

El equipo brasileño viene con un largo trajín en este ultimo tiempo. Su ultima performance fue por el campeonato local ante Vitoria, que finalizó en triunfo y le permitió disputar la próxima edición de la Libertadores: "El esfuerzo de Barranquilla y Bahia fue muy intenso, pero pudimos conseguir el objetivo de la final y la clasificación para la de la Copa Libertadores, se lo merece Flamengo por su torcida, su dirigencia. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, con todas las dificultades y adversidades".

 

Por ultimo, Rueda aseguró que no deben conformar con haber llegado a la ultima instancia: "No podemos ser conformistas. Flamengo siempre tiene presión. Hay que evitar el conformismo. El equipo llevaba 10 años sin jugar dos Libertadores seguidas y lo conseguimos. Hace 16 años que Fla no jugaba una final continental. Esto es un premio para todos". Y cerró: "Es una oportunidad de aspirar una Copa que se vuelve más importante en América, aún más contra Independiente, que es un equipo histórico".

 

 

Foto: @Golombianos

 

 

 

2017-12-05
FUTBOL
DEPORTES