Escuchanos en ¡VIVO!


Santa victoria

San Martín de San Juan derrotó 2-1 a Banfield; volvió a la victoria luego de tres encuentros y entró en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Rodríguez y Carabajal fueron los autores de los tantos. Gonzalo Bettini descontó para el Taladro.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la undécima fecha de la Superliga Argentina, San Martín de San Juan derrotó 2-1 a Banfield en el estadio Hilario Sánchez de la provincia cuyana con goles de Maximiliano Rodríguez y Horacio Carababajal (Gonzalo Bettini marcó el descuento). Con este resultado, los dirigidos por Néstor Gorosito volvieron a la victoria luego de tres encuentros y se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Por el lado de la visita, Banfield sumó su tercer partido sin poder ganar y perdió la chance de entrar en zona de clasificación a copas internacionales.

 

Fue un primer tiempo en donde la única diferencia fue en la efectividad de San Martín de San Juan. El local golpeó apenas inciado el encuentro – corría el segundo minuto de juego – cuando una pelota larga cae en el borde del área chica y le cae a Maximiliano Rodríguez que define bajo, siendo una pelota imposible para el joven Facundo Altamirano y de entrada poner al Santo arriba en el marcador. Luego de esta situación, Banfield buscó por todos los medios el gol del empate, pero las intervenciones de Luis Ardente lo impidieron. Para colmo, al minuto 17, Horacio Carabajal convirtió un gol memorable con un remate de 30 metros de distancia que venció a Altamirano y puso el 2-0 con el que se irían al descanso.

 

Ya en el complemento, la actitud de los dirigidos por Julio Falcioni fue otra y consiguió el gol del descuento a los 5 minutos, tras un corner que cayó en los pies de Gonzalo Bettini que con la ayuda de la defensa sanjuanina pudo convertir y dejar el resultado abierto. El hecho del descuento tempranero hicieron que el Taladro genere un envión anímico y controló gran parte del juego, con un San Martín que se replegó inconscientemente para defender la ventaja. Pese a los intentos, el equipo banfileño no contó con la claridad suficiente para llegar sobrio a la zona de definición y no pudo revertir la historia.

 

Con este resultado, el conjunto de Pipo Gorosito suma 17 puntos y se ubica noveno en la tabla. En la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia el lunes 11/12 a las 19:15 en Florencio Varela. Por otro lado, el conjunto del Sur quedó con 15 puntos, estando décimo séptimo en la tabla de posiciones y en la siguiente jornada recibirá a Argentinos Juniors el sábado 9/11 a las 17:00 en el estadio Florencio Sola.

 

 

 

2017-12-04
FUTBOL
DEPORTES