Escuchanos en ¡VIVO!


Picó la Pulga

Atlético de Tucumán le ganó en su casa a Colón por 2 a 0, que perdió el invicto y la oportunidad de acercarse a los punteros del campeonato, con gol del Pulga Rodríguez y Guillermo Acosta por la fecha número 11 de la Superliga Argentina.

Por Juan Rico

De la mano de su máximo goleador, Atlético de Tucumán logró una victoria importantísima en el Monumental José Fierro para quedar a un punto de las plazas clasificatorias de las copas internacionales y llegar con confianza a la final de la Copa Argentina ante River. Por el lado del visitante, el Sabalero dejó pasar la oportunidad de quedar como único escolta del campeonato, detrás de Boca y San Lorenzo.

 

Un primer tiempo extraño. Comenzó siendo interesante, con ambos equipos intentado proponer y un ritmo y dinámica que atraía a los espectadores. Los dirigidos por Zielinski demostraban su juego a través de las sociedades que hacían Favio Alvarez y Barbona, y por momentos rompiendo por el medio Aliendro. El Pulga, esperando siempre en el área.

 

Colón, intentaba desequilibrar por el lado derecho con Guanca y las subidas al ataque constante de Toledo y las diagonales de Bernardi. Con intenciones parecidas pero sin llegadas claras, el encuentro se partió con el gol de Luis Miguel Rodríguez para el local, con una buena asociación entre Acosta y Barbona. Al minuto, patadón indiscutible de Tomás Chancalay y expulsión. A partir de ahí, todo fue de Atlético.

 

Eduardo Domínguez aguantó como pudo hasta el entretiempo, donde sacaría a Guanca por El Polaco Bastía para que el equipo logre un equilibrio que no venía teniendo. Y el técnico acertó. Si bien no le alcanzó para empatar, a Atlético le costó más llegar al área a diferencia de los primeros 45 minutos. El equipo del Ruso Zielinski lo liquidó cerca del final con un contraataque fatal que Guillermo Acosta cambió por gol.

 

Con la confianza de los tres puntos conseguidos en casa por la Superliga, Atlético de Tucumán jugará el sábado la final de la Copa Argentina ante River para cerrar el año. Por el lado del Sabalero, su último partido del semestre será el domingo de local ante Talleres, que lo acecha de cerca a dos puntos

 

 

 

 

2017-12-04
FUTBOL
DEPORTES