Escuchanos en ¡VIVO!


De la cima no me bajo

Boca consiguió tres puntos fundamentales para seguir puntero del campeonato. En su cancha venció por 2 a 0 a Arsenal con el goles en el primer tiempo de Vadalá, que debutó desde el arranque con la camiseta Xeneize, y de Cardona sobre el final del encuentro.

Por Damian Rancez

Como nunca le había pasado en el campeonato, Boca arrancó la jornada en su cancha siendo segundo en la tabla de posiciones. Claro está, con un San Lorenzo puntero con dos partidos de más. Pero de igual manera, la presión la tenía por por primera vez el equipo comandado por Guillermo para lograr un triunfo y volver a estar en lo más alto.

 

No solo ese imponderable tuvo en la jornada, sino que para armar el equipo, tuvo que emparchar varios sectores, por jugadores que no están por lesión u otros que están suspendidos como Pablo Pérez y Goltz. Por tal motivo, Vadalá hizo su debut con la camiseta de Boca, jugando como único punta, y Cardona fue retrasado a la mitad de la cancha para crear juego al lado de Barrios.

 

Por el lado de Arsenal, Grondona en la previa declaró que era muy difícil que su equipo gane en la Bombonera, pero de igual manera consciente de que haciendo un gran papel, algo se podía llevar para Sarandí.

 

Como se especuló, el local fue el que tomó protagonismo desde el comienzo, con la posesión de pelota y territorio. El Arse se replegó y apostó a poder cortar para salir con muchos hombres de contra, y así sorprender a Rossi y compañía.

 

Boca merodió el área con aproximaciones, hasta que a los 34 minutos, Cardona rompió con la monotonía de su posición por izquierda, cambió de banda y lanzó un centro exquisito que encontró los pies de Vadalá para desviar la pelota y marcar el 1 a 0 a favor del Xeneize.

 

 

En el segundo tiempo Boca se quedó y Arsenal con ganas se lo fue llevando hasta meterlo en un arco. Pero casi en el final del partido todo se quebró, cuando después de una tremenda patada a Fabra, Ferreyra se fue expulsado. Desde allí solo quedó que los minutos corran, y el local pudo ampliar el marcador en los pies de Cardona que definió de manera notable con su zurda para poner el 2 a 0. Final del partido que le da 3 puntos a Boca que no solo sirven para subirse devuelta a la cima del torneo, sino para cortar la racha de dos derrotas consecutivas que cosechaba.

 

 

2017-12-03
FUTBOL
DEPORTES