Escuchanos en ¡VIVO!


Pinchó a la T

Con gol de Lucas Melano, ex Pirata, Estudiantes le ganó a Talleres en Córdoba por 1-0 y sumó su segundo triunfo al hilo. Mariano Andújar le retuvo un penal al uruguayo Junior Arias.

Por Tomas Catalini

Por la undécima fecha de la Superliga Argentina, Talleres y Estudiantes se enfrentaban en el Mario Alberto Kempes. Ambos equipos vienen de ganar en su pasado partido, ante Arsenal y Atlético Tucumán respectivamente. El encuentro estuvo en duda hasta último momento, incluso arrancó media hora más tarde de lo previsto, debido a las fuertes lluvias que azotaron Córdoba, pero el campo de juego aguantó.

 

En los primeros minutos de partido se notó imprecisión por ambas partes, debido al mal estado de la cancha. En esa irregularidad, fue Estudiantes, quien al cuarto de hora abrió el marcador, a través de un ex Belgrano de Córdoba, Lucas Melano, que definió con el arco a su disposición tras un rebote del arquero Herrera. Tras el gol, la T comenzó a hacerse dueño de la pelota y a jugar en campo Pincha, incluso tuvo la chance de igualar el partido, con un cabezazo del Chelo Torres que dio en el palo de Mariano Andújar.

 

La segunda parte arrancó mejor para el equipo local. A los 6 el árbitro Abal compró una supuesta falta ante Godoy, cobró penal y los de Kudelka tenían la chance de conseguir el empate. Junior Arias fue quién ejecutó la pena máxima, pero Mariano Andújar desvió el remate. El Pincha se replegó atrás, apostando a liquidar el encuentro mediante algún contraataque, pero no llegó ni siquiera a pisar el área defendida por Herrera. La T tuvo la tenencia del balón, pero nunca estuvo fino a la hora de definir. Fue 1-0 final para Estudiantes.

 

Con este triunfo, los dirigidos por Lucas Bernardi llegaron a 17 puntos en el actual torneo y su segunda victoria en fila. En la siguiente fecha, jugará como local ante Boca, el domingo a las 21:30. Talleres por su parte, quedó con 18 y visitará, también el domingo a Colón, a las 17.

 

 

 

2017-12-03
FUTBOL
DEPORTES