Escuchanos en ¡VIVO!


Nuevo líder

San Lorenzo derrotó 2-1 a Tigre en Victoria con goles de Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti y quedó como único puntero de la Superliga Argentina.

Por Facundo Sarabia

San Lorenzo consiguió un triunfazo y derrotó 2-1 a Tigre en Victoria con goles de Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti en el marco de la undécima fecha de la Superliga Argentina y de esta manera trepó a la cima de la tabla superando a Boca Juniors que tiene un partido menos que el Ciclón. Con esta victoria, los dirigidos por Claudio Biaggio sumaron la cuarta de forma consecutiva, mientras que Tigre volvió a perder en el torneo, donde solo suma una victoria y se puede complicar con la zona roja del descenso.

 

En un primer tiempo electrizante que por momentos se tornó de ida y vuelta, el conjunto de Victoria dominó el trámite del partido, teniendo ocasiones claras, como un disparo a la altura del tiro pena de Carlos Luna que milagrosamente se fue por encima del travesaño, pero San Lorenzo hizo pesar su jerarquía y sin generar muchas situaciones llegó al gol luego de un tiro libre frontal ejecutado por Fernando Belluschi que encontró el anticipo del chileno Paulo Díaz que la empujó con la punta del botín y puso adelante al Ciclón a los 38 minutos de partido.

 

Sin embargo, 6 minutos más tarde (minuto 44), Tigre llegó al empate en un momento emotivo ya que el estadio estaba aplaudiendo en forma de homenaje a los tripulantes del submarino desaparecido hace más de dos semanas y estalló luego del cabezazo fenomenal de Lucas Janson luego de un centro formidable de Matías Pérez García para igualar el encuentro e irse al descanso con un envión anímico importante.

 

Ya en el complemento, el elenco del Pampa Biaggio fueron decididos a buscar el triunfo, situación que los posiciona momentáneamente como único líder del torneo, hasta el momento con dos partidos más que Boca, y consiguió la ventaja al minuto 10, con un centro de Nicolás Blandi para que Ezequiel Cerutti realice una pirueta de karate y venza a Federico Crivelli y poner arriba en el marcador al azulgrana. Al verse en desventaja, el orgullo del Matador se hizo notar y buscó el arco rival por cielo y tierra. Generó situaciones, pero la displicencia de sus delanteros y las formidables apariciones de Navarro impidieron que el local emparde el encuentro, la cual merecía. Pese a los intentos desesperados y desprolijos, el resultado final fue victoria para el Ciclón que quedó como único puntero, destronando a Boca después de un año.

 

Con este resultado y con un partido más que Boca, San Lorenzo suma 27 unidades y se ubica en la cima de la tabla con tres puntos más que el Xeneize. Luego de la pretemporada, el Cuervo recibirá en la reanudación de la Superliga a Talleres de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Por el lado del Tigre de Caruso Lombardi, se encuentra vigésimo sexto en la tabla con 8 unidades y en la próxima fecha visitará a Temperley el viernes 8/12 a las 17:00 en el estadio Alfredo Beranger. 

 

 

 

 

 

2017-12-03
FUTBOL
DEPORTES