Escuchanos en ¡VIVO!


Con la mente en Central

Por la undécima fecha de la Súperliga, Racing igualó 2 a 2 ante Newells en el Marcelo Bielsa. En la Lepra Luis Leal abrió el marcador y Brian Sarmiento de penal había encontraron la ventaja. Sin embargo, Lautaro Martínez y Lisandro López consiguieron la igualdad.

Por Jonathan Riniti

Después de caer ante Independiente en el clásico de Avellaneda, Racing visitó a Newells en el Marcelo Bielsa por la undécima jornada de la Súperliga. La Academia, que sufrió la renuncia de Diego Cocca en la semana, intentaba con Juan Fleita como entrenador interino terminar de la mejor manera el año. Por su parte la Lepra arribaba de ganarle a River en el Monumental y buscaba llegar de la mejor manera al derby de la próxima fecha ante Rosario Central.     

 

Con varios pibes como Facundo Gutiérrez, Martín Ojeda y Rodrigo Schlegel los de Avellaneda salieron al Coloso a ser protagonista. El comienzo del partido fue entretenido con ocasiones para los dos lados. El primero en avisar fue Ñuls a través de Luis Leal, mientras que la Acade lo hizo por parte de Lisandro López. En un inicio de ida y vuelta, se iba a dar una de las polémicas de la noche, donde Lautaro Martínez empujaba a Bruno Bianchi en el área y sin dudar Ariel Penel dejaba seguir.    

 

Tras avisar en la primera situación de peligro de la noche, Luis Leal a los 11 de cabeza puso el 1 a 0, luego del tiro de esquina de Brian Sarmiento. Aprovechándose de la pasiva marca de los de Avellaneda, Newells lograba abrir el marcador desde el arranque y pudo haberlo estirado rápidamente. Sin embargo, luego de no poder anotar el 2 a 0, Racing llegaba a la igualdad a través de Lautaro Martínez. Después de una buena jugada colectiva, Ibargüen tiro el centro para el juvenil que entró solo y convirtió el 1 a 1.

  

En un primer tiempo más que entretenido, no iba a ser las únicas emociones. Si bien la posesión de la pelota se la compartieron, fue el local que más peligro llevó cuando la tuvo en su poder. Tras sentir algunos minutos el golpe del empate, a los 31 Marcos Figueroa fue tocado por Miguel Barbieri y en otras de las polémicas de la noche Ariel Penel sancionaba penal. Sin dudar, Brian Sarmiento enfrentó a Juan Musso y desde los doce pasos marcó el 2 a 1.

 

Más allá que en el cierre de la primera parte Ñuls pudo haber sentenciado la historia con un remate en el travesaño de Sarmiento y en el rebote Leal no lograba vencer a Musso. Sin embargo, en la jugada siguiente al 2 a 1 Lisandro López tuvo en sus pies la igualdad pero no logró controlar con precisión la pelota, después del remate de Renzo Sarabia. Siendo el local más efectivo, se fueron al descanso en ventaja.        

 

En el complemento el encuentro dejó de ser jugado como en el primer tiempo y empezó a ser más luchado. Con varias interrupciones por infracción, a los dos le costaba armar jugadas colectivas.  Cuando nada pasaba en el partido; a los 18 minutos, tras un tiro libre, Renzo Saravia encontró a Licha López que de cabeza encontró el empate.

 

El 2 a 2 fue un envión anímico para Racing, que no solo aprovechó la igualdad sino que también la salida por una molestia física de Brian Sarmiento. Así como los de Avellaneda pudieron pasar arriba en el marcador, la Lepra también le llevó riesgo al arco defendido por Juan Musso. Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta donde los dos se pudieron llevar el triunfo.

 

A seis del final, Nehuén Paz por doble amarilla se iba expulsado y no estará en el clásico de la próxima jornada. Más allá que los dos tuvieron sus oportunidades para llevarse la victoria, terminaron igualando 2 a 2. Con el empate Racing quedó con 13 unidades y en la siguiente jornada, antes del receso, recibirá a Gimnasia de La Plata. Mientras que Newells, con 10, cerrará el año visitando a Rosario Central en el derby de la ciudad.    

 

 

 

2017-12-02
FUTBOL
DEPORTES