Escuchanos en ¡VIVO!


Cada vez peor

Con los goles de David Depetris y Maximiliano Fornari, Olimpo le ganó 2 a 0 a Chacarita en el duelo de necesitados. Más allá de continuar en la zona del descenso directo, el Aurinegro le descontó a Patronato a quien enfrenta en la próxima fecha.  

Por Jonathan Riniti

La undécima fecha de la Súperliga, continuó esta tarde en Bahía Blanca donde Olimpo recibió en el Roberto Carminatti a Chacarita. En un duelo de necesitados, ambos llegaban de una derrota y se encontraban en zona de descenso directo. Además de encontrarse en la parte de abajo en el promedio, los dos tan solo consiguieron una victoria en lo que va del campeonato.

 

En un arranque prometedor, donde los dos buscaban el arco rival, con el correr de los minutos dejó de ser jugador y era más luchado. Más allá de ser cerrado y equilibrado, los dos tuvieron a lo largo del primer tiempo la posibilidad de notar. El primero en tener su oportunidad fue el Aurinegro a través de un remate de Emiliano Tellechea, mientras que el peligro del Funebrero pasó por Mauro Matos.  

 

Cuando el partido se iba apagando y parecía que la primera parte se encaminaba a terminar 0 a 0, apareció el goleador de Olimpo para abrir el marcador. Tras el tiro libre de Jonathan Blanco, David Depetris se adueñó del rebote que quedó flotando en el área y con un remate esquina, y ayudado por un desvío, puso el 1 a 0 a los 37 minutos. Los diez restantes el local se acopló en su campo de juego para mantener la ventaja.

 

El arranque del complemento fue a favor de Olimpo. Dándole la obligación a Chacarita para conseguir el empate, los de Bahía Blanca apostaron a jugar de contragolpe. Justamente de esta manera se iba a dar el segundo tanto del Aurinegro a los dos minutos. Tras un buen manejo de Jonathan Blanco, asistió a Maximiliano Fornari para que con tranquilidad defina cruzado y ponga el 2 a 0.

 

Estando abajo en el marcador, los de San Martín fueron en búsqueda del descuento. Minutos después del tanto del local, Joaquín Ibáñez tuvo la posibilidad de conseguir el 2 a 1 con un remate que pasó rozando el palo izquierdo de Adrián Gabbarini. A pesar de tener casi un tiempo en poder anotar, el Funebrero careció de su cuota goleadora como a lo largo del campeonato.

  

Golpeando en los momentos justos, Olimpo se llevó un triunfo vital. Más allá de mantenerse en zona del descenso, quedó cerca de Patronato que es el último que está manteniendo la categoría. Justamente el próximo rival del Aurinegro. Por su parte Chacarita, ante último y en lo más bajo en la lucha por la permanencia, recibirá a Lanús.      

 

 

 

2017-12-02
FUTBOL
DEPORTES