Escuchanos en ¡VIVO!


No levanta

Con el tanto de Victorio Ramis, Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Vélez en el adelantado de la duodécima jornada de la Superliga. La derrota lo dejó al Fortín al borde del descenso directo.

Por Jonathan Riniti

En uno de los encuentros adelantados por la 12ª jornada de la Súperliga, Vélez enfrentó en el José Amalfitani a Godoy Cruz. Tras tres derrotas consecutivas, el Fortín buscaba reponerse y empezar a salir de las últimas colocaciones de la tabla del descenso. Por su parte el Tomba, de semestre irregular, intentaba volver a la victoria después de la igualdad ante Olimpo.    

 

Con Marcelo Gómez como entrenador interino, el local comenzó el primer tiempo buscando en todo momento lastimar a su rival. Más allá de un arranque disputado y de ida y vuelta, fueron los de Liniers que terminaron teniendo más insinuaciones en el arco defendido por Leonardo Burián. Sin poder tener la pelota, el elenco mendocino intentaba crear sus ocasiones de peligro de contragolpe.

 

A pesar de tener más tiempo la pelota y con varias insinuaciones, Vélez solo contó con una oportunidad clara. La misma la tuve en los pies de  Nicolás Delgadillo que quedó mano a mano con Burián pero definió tarde. Por su parte Godoy Cruz también contó con su chance para romper el empate. En el cierre de la primera parte, tras el centro del Morro García, Gastón Giménez no logró definir con precisión de cabeza.

 

Después de irse al descanso 0 a 0, el Fortín continúo con su protagonismo desde la posesión y se instaló en campo rival para abrir el marcador. A pesar de hostigarlo a lo largo del todo segundo tiempo, los dirigidos por Gómez le faltaban claridad y precisión en la definición. Por su parte el Tomba solo se encargaba de protegerse e intentar salir aprovechar los espacios que dejaba en el fondo el local.

 

Cuando todo era de Vélez y estaba cerca de anotar, Godoy Cruz de contragolpe abría el marcador. Siendo preciso en su ataque, a los 23 Juan Garro desbordó por izquierda y entrando por el segundo palo sin marca Victorio Ramis convirtió el 1 a 0. Con la ventaja en su contra el dueño de casa decayó notoriamente sintiendo el golpe anímico y terminó siendo todo de la visita.

 

Con el triunfo y con un partido más, Godoy Cruz llegó a las 17 unidades. A causa de que Lanús disputará la revancha de la final de la Copa Libertadores, su compromiso por la décima jornada fue postergado. Por su parte Vélez, con 10 y al borde del descenso, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en un duelo de necesitados.  

 

 

 

2017-11-23
FUTBOL
DEPORTES