Escuchanos en ¡VIVO!


Igualdad en Bahía Blanca

Olimpo y Godoy Cruz empataron 1-1 con goles de Troyansky y el Morro García. El aurinegro hace tres que no pierde y el Tomba no pudo treparse al pelotón de arriba.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina, Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1-1 en el estadio Roberto Carminati con goles de Franco Troyansky y Santiago García. Con esta igualdad, los dirigidos por Rubén Forestello no pudieron ratificar la victoria conseguida en condición de visitante ante Lanús, pero sumó su tercer partido sin conocer la derrota. Por otro lado, el Tomba, que venía de vencer 2-1 a Huracán, no pudo sumar de a tres y sumarse a la pelea de arriba del campeonato.

 

Si bien la primer etapa fue pareja, Olimpo fue el que tuvo mayores convicciones para ir a buscar el arco contrario defendido por Leonardo Burián. Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza basó sus ataques en la conexión Ramis-Morro García, formula que se presentó poco y nada durante los primeros 45 minutos. A todo esto, la apertura del marcador llegó a 29 minutos en una jugada donde Franco Troyansky ingresa al área con pelota dominada, remata, Burián da un rebote corte que nuevamente le cae al delantero de 20 años que define suave y esquinado para poner al aurinegro en ventaja.

 

Ya en el complemento, la actitud de los dirigidos por Mauricio Larrera salieron con otra actitud en la cancha, obligados a salir a buscar el gol del empate. Hecho que se hizo realidad al minuto 16 tras un cabezazo del uruguayo Santiago García que se estrella en el palo, pero el rebote le queda nuevamente al Morro y define en soledad abajo del arco para estampar la igualdad en el tanteador y empatar un partido que se presentaba complicado para el conjunto mendocino. Más allá del empate, Godoy Cruz tuvo chances claras, pero las magnificas intervenciones de Adrián Gabbarini impidieron que el Tomba se ponga en ventaja. Durante 20 minutos el encuentro fue disputado en la zona media de la cancha y se despertó luego de un centro-arco de Jonathan Blanco a los 37’ que pega en el palo a sorpresa de todos: del arquero, los defensores de Godoy Cruz y sus mismos compañeros. Sin embargo, ambos se quedaron en el intento y Ariel Penel pitó el final del encuentro para que terminen repartiendo puntos.

 

Con este resultado, Olimpo suma seis puntos en la Superliga, ubicándose antepenúltimo en la tabla de posiciones y en la siguiente fecha deberá visitar a Vélez Sarsfield el lunes 27/11 a las 19:15 en el estadio José Amalfitani. Por otro lado, Godoy Cruz se encuentra décimo en la tabla con 14 unidades y en la próxima fecha recibirá a Lanús el domingo 26/11 a las 17:00 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

 

 

 

 

 

2017-11-20
FUTBOL
DEPORTES