Escuchanos en ¡VIVO!


Trámite tripero

Gimnasia venció cómodamente por 2 a 0 a Patronato, tras una constante posesión del balón del local. El visitante estuvo consternado futbolísticamente y demostró muy poco.

Por Agustin Florance

Tarde en búsqueda de resurgir en el Bosque de La Plata en el encuentro entre Gimnasia y Patronato. El Lobo quiere volver a relucir el juego que demostró contra Vélez cuando lo derrotó por 4 a 0 hace dos fechas atrás y el Patrón no gana desde el 22 de septiembre al vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán. En ese rastreo de puntos, el que los encontró fue el platense que golpeó en los momentos justos y dominó el partido desde el principio hasta el final.

 

Arranque lerdo en el estadio platense hasta que en el minuto 26 hubo un milagro en el área visitante tras tres tiros de los locales que no prosperaron y terminaron en las manos de Sebastián Bértoli, quien no pudo hacer nada diez minutos después ante un tiro de Nicolás Colazo, quien definió a la izquierda del cuerpo del entrerriano tras un gran pase entre líneas de Brahian Aleman. Tiempo luego el asistidor del único tanto en la primera parte intentó un potente tiro desde la medialuna que encabeza el área rival pero fue detenido por Bértoli.

 

El inicio complementario se vistió de Tripero luego de un gran dominio platense del balón y logró alcanzar anotar el segundo gol mediante el pie derecho de Nicolás Mazzola, quien segundos luego tuvo la oportunidad de hacer el segundo en su marca personal pero Bértoli sigue siendo el mejorcito de Patronato ante las irregularidades defensivas. El tiempo restante se jugó completamente en el campo del Patrón quien se perdió en el encuentro y no logró encontrarse con el fútbol que pretende plasmar su entrenador Juan Pablo Pumpido.

 

Para hacer un recuadro aparte, la falta de concentración que tuvo el visitante que a tan solo 13 minutos del arranque del segundo tiempo se abre defensivamente y se queda con dos jugadores menos tras descalificadoras patadas de Renzo Vera a Nicolás Dibble y de Lucas Geminiani a Mazzola, quien debió ser reemplazado por Nicolás Ibañez.

 

La contundente victoria de Gimnasia fue mucho para Patronato que estuvo mentalmente fuera de partido. El Tripero aprovechó los espacios defensivos para anotar los goles y con la expulsión de Vera y de Geminiani supo controlar el encuentro. En tanto, el Patrón perdió una gran posibilidad para estar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la temporada que viene.

 

 

 

2017-11-20
FUTBOL
DEPORTES