Escuchanos en ¡VIVO!


Llegó el primero, Ricardo

Con goles de Pérez García e Iván Gómez en contra, Tigre derrotó 2-0 a Estudiantes, sumó su primer victoria en la Superliga y Caruso Lombardi sigue con vida al frente del Matador.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la novena fecha de la superliga Argentina, en Victoria, Tigre derrotó 2-0 a Estudiantes con goles de Matías Pérez García e Iván Gómez en contra y cosechó su primer triunfo en el torneo, lo que significa que Ricardo Caruso Lombardi continuará al cargo del primer equipo. El conjunto dirigido por Lucas Bernardi volvió a la derrota tras haber superado 1-0 a Argentinos Juniors en fecha pasada y acentúa su andar irregular en el torneo.

 

En la primera etapa, Estudiantes fue ligeramente superior a Tigre. El Pincha, con Gastón Fernández como mayor exponente futbolístico, logró generar circuitos de juego junto a Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez, pero careció de precisión en tres cuartos de cancha para poder crear situaciones que incomodaran a Federico Crivelli, arquero del Matador. No obstante, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que en la previa anunció que si no ganaba este partido, en diciembre dejaba el cargo, llegó al gol luego de que el árbitro Andrés Merlos cobrara un penal de dudoso tras una mano no deliberada de Zuqui, ex Boca, que Matías Pérez García, el jugador más peligroso de Tigre en el lapso de los 45 minutos, cambió por gol para darle un respiro a Caruso y a todo el pueblo Matador.

 

El complemento tuvo la misma tónica de juego que la primera parte. Estudiantes dominó la pelota, obligado en ir en busca de la igualdad, pero se encontró con el mismo problema de la etapa inicial: la falta de precisión en la zona de definición. Esto lo pagó caro el Pincha, ya que, en una contra letal del Matador de Victoria, llegó el segundo tanto del partido luego de que Javier Iritier, ex Estudiantes, que reemplazó a Lucas Janson (se retiró lesionado), realice una magnifica jugada individual para enviar el centro raso al centro del área y la pelota rebotara en los pies de Iván Gómez para sentenciar el resultado.

 

Con este resultado, Tigre sumó su primer victoria y trepó a la duodécima posición en la tabla con ocho unidades. En la siguiente fecha, deberá visitar a Colón de Santa Fe el viernes 24/11 a las 21:30 en el Cementerio de los Elefantes. Por el lado del León, se ubica décimo octavo en el torneo con once unidades y su próximo compromiso será ante Atlético Tucumán el domingo 26/11 a las 17:00 en condición de local.

 

 

 

2017-11-19
FUTBOL
DEPORTES