Escuchanos en ¡VIVO!


Otro más al Mundial

Dinamarca goleó por 5 a 1 a Irlanda, en condición de visitante, y de esta forma aseguró su boleto a la Copa del Mundo 2018. Christian Eriksen fue la gran figura del encuentro al marcar 3 goles.

Por Jonathan Fernandez

Luego del pobre 0 a 0 en la ida, Dinamarca viajó hasta el Aviva Stadium de Dublín para visitar a una Irlanda que se sentía confiada en conseguir la clasificación al Mundial frente a toda su gente. Y la fiesta comenzó de la mejor manera para los dueños de casa debido al tempranero gol de Shane Duffy. Sin embargo, todo se vino hacia abajo en cuestión de minutos.

 

Andreas Christensen y Eriksen voltearon el marcador antes del descanso y la estrella del Tottenham sentenció en la segunda parte con un brillante hat trick. Pero eso no fue todo, ya que el recién ingresado Nicklas Bendtner puso la frutillita del postre al transformar un penal que habían cometido sobre él mismo en el definitivo 5 a 1.

 

Esta será la quinta participación mundialista del combinado nórdico, que no estuvo presente en la edición de Brasil 2014 y que cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado (1998). Dinamarca se unió de esta manera a Suiza, Croacia y Suecia como equipos que han logrado el pase en el repechaje de la zona europea.

 

 

 

 

2017-11-14
FUTBOL
DEPORTES