Escuchanos en ¡VIVO!


¿Superliga y Supercopa?

En AFA saben que el año que viene van a faltar equipos para armar un torneo largo y, por ende, sobrará tiempo, entonces se evalúa la idea de organizar la Copa de la Superliga ¿Compite con la Copa Argentina?

Por Agustin Diaz

Desde hace tiempo el calendario del torneo argentino es un problema y todo parece indicar que será así hasta que la actual Superliga tenga un total de 20, o en su defecto, 22 equipos que la conformen. Además, en AFA ya se sabe que para el próximo año faltarán equipos y sobrará tiempo por lo que ya se está buscando una alternativa para que durante todos los fines de semana haya fútbol.

 

La opción que pica en punta para llevarse a cabo es la de jugar el torneo de la Superliga con normalidad desde julio o agosto de 2018 hasta marzo o abril de 2019 y, una vez que finalice dicho certamen la Copa de la Superliga tendría su primera edición. Sin embargo, también está la chance de jugar un fin de semana la Superliga y que el siguiente se dispute la Copa, claro que contemplando la Copa Argentina y torneos internacionales.

 

En cuanto a la forma de juego de la misma, los dirigentes de AFA planean que dicho torneo sea de eliminación directa y que todos los clubes que disputen la Superliga se organicen en dos grupos a modo de garantizar la participación de todos. Aún así, falta definir quién tendría los derechos de la misma por lo que todavía no está nada confirmado.

 

 

2017-11-14
FUTBOL
DEPORTES