Escuchanos en ¡VIVO!


Paso en falso, para aprender

Tras comenzar ganando por 2 a 0, Argentina perdió 4 a 2 ante Nigeria en un nuevo amistoso preparatoria para el Mundial de Rusia del 2018. De un buen primer tiempo, la Albiceleste se puso en ventaja con los goles de Éver Banega y Sergio Agüero pero en el complemento quedaron reflejadas las falencias defensivas.    

Por Jonathan Riniti

De cara a lo que será la preparación para el Mundial de Rusia, que lo venció el pasado sábado, la Selección Argentina enfrentó en el Estadio Krasnodar a Nigeria en un nuevo amistoso preparatorio para la cita mundialista. Sin Lionel Messi, Jorge Sampaoli aprovechó para probar algunos jugadores que no vienen teniendo minutos en la Albiceleste como Cristian Pavón, Agustín Marchesín y Giovanni Lo Celso entre otros. Así mismo, le siguió dando rodaje a la defensa con Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

 

Bien al estilo del entrenador, la Selección Nacional salió desde el arranque del partido a imponer su juego. Desde la posesión de la pelota, buscaba crear peligro por las bandas con Pavón y Di María para que culmine las jugadas Sergio Agüero dentro del área. Yendo de menor a mayor, la Albiceleste con más participación de Lo Celso y de Paulo Dybala fue creando cada vez más jugadas de riesgo.

 

A los 27 minutos recién Argentina pudo abrir el marcador. Tras un grosero error del arquero Akpeyi, que agarró la pelota afuera del área, Éver Banega de tiro libre puso el 1 a 0. A partir de ahí el juego colectivo fue acrecentándose, donde le sacaba provechó a la velocidad de Di María y de Pavón por las bandas. Justamente a los 35; el delantero de Boca desbordó por derecha, luego de un pase en profundidad de Dybala, que encontró a Sergio Agüero ingresando por el centro del área para convertir el 2 a 0.

 

Todo lo bueno realizado en ataque, se vio opacado en el cierre del primer tiempo y en el arranque del complemento. Siendo algo que deberá trabajar Sampaoli de cara a la Copa del Mundo con la línea de tres, la Albiceleste sufrió la eficacia de Nigeria. En la culminación de la primera parte, Iheanacho encontró el descuento con un exquisito tiro libre.

 

Ya en el complemento, donde se vio los errores defensivos del combinado nacional, la Selección Africana lograba dar vuelta la historia. Teniendo un flojo retroceso, Iheanacho se vistió de asistidor y primero habilitó a Iwobi para que consiga el empate. Mientras que a los 8 el ex atacante del Manchester City tocó para Idowu, que convirtió el 3 a 2.

 

Sintiendo el golpe, la Selección Argentina quedaba lejos de la imagen que había dejado en los primeros 45 minutos. Una de las falencias pasó por Éver Banega que no lograba acomodarse como volante central, por lo que Obi Mikel que se hizo dueño del mediocampo. Sin tener juego colectivo como en la primera parte, la Albiceleste no lograba crear situaciones de riesgo. Jugando más de contragolpe, Nigeria sentencio la victoria a los 28 minutos del segundo tiempo a través de Iwobi.         

 

Más allá de la derrota por 4 a 3, Jorge Sampaoli deberá tomar nota de cara a lo que vendrá. Que nada más y nada menos será el Mundial de Rusia. Teniendo en un mismo partido dos caras, la Selección Argentina deberá aceitar el retroceso de los mediocampistas para no sufrir con la línea de tres en el fondo. Pero no todo fue negativo para la Albiceleste en esta gira, sino que algunos jugadores como Cristian Pavón y Enzo Pérez pudieron aprovechar los minutos jugados. De esta manera termina un nuevo año para el equipo Nacional, que deberá sacar provecho de las fechas FIFA del próximo año.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-11-14
FUTBOL
DEPORTES