Escuchanos en ¡VIVO!


¿Sale Bauza, entra Ramón?

Ramón Díaz, de gran campaña en el Al Hilal, está en la mira de los jeques saudíes para hacerse cargo de la selección de ese país y así, reemplazar a Bauza en la dirección técnica.

Por Federico Pineda

El Patón Bauza está en la cuerda floja en la selección de Arabia Saudita. Los tres partidos que disputó junto con los saudíes, no dejaron conformes a los jeques y la derrota por 0-1 ante Bulgaria, selección que se quedó afuera del Mundial, colmó la paciencia de ellos, que estarían evaluando un cambio de nombre para encarar el Mundial de Rusia con otro entrenador.

 

Bauza sabe que sus horas se agotan y el sucesor que predomina en la opinión pública de aquel país es Ramón Ángel Díaz, de excelente campaña en el Al Hilal, donde ganó dos títulos desde que llegó al club en el 2016 y disputará la final de la liga de campeones asiática entre el 17 y 24 de noviembre, en donde si sale victorioso jugará el Mundial de Clubes. Ramón, junto con su hijo Emiliano, al frente del equipo llegaron a la cifra de un año sin perder y estas estadísticas llamaron la atención de los jeques, ya que en las próximas horas le ofrecerán el cargo.

 

El Pelado tuvo una sola experiencia entrenando a selecciones, fue dirigiendo a Paraguay, en donde no tuvo buenos resultados. Cosechó un cuarto puesto en Copa América y disputó 20 partidos con solo tres victorias, nueve igualdades y ocho derrotas, con una efectividad del 30%. Habrá que ver si a fin de año larga todo en el club y asume la selección de Arabia Saudita para, por primera vez en su vida, dirigir un mundial.
 

 

 

 

2017-11-14
FUTBOL
DEPORTES