Escuchanos en ¡VIVO!


Sensini: "Italia paga el recambio generacional"

El ex jugador de Parma, Udinese y Lazio se refirió a la no clasificación de Italia, país en el que jugó 17 años en la Liga Italiana. Además Boquita le tiró flores al histórico arquero y capitán de la Azzurra, Gianluigi Buffon.

Por Juan Wahnish

Sin duda, que Italia se haya quedado afuera del Mundial es la noticia futbolística del año. La cuatro veces campeón del mundo, logrando su última estrella en Alemania 2006, no dirá presente en Rusia. Tuvieron que pasar 60 años para que Italia no participe de la máxima cita futbolística de países.

 

Roberto Sensini, palabra autorizada y gran conocedor del Calcio, dio su punto de vista: "Italia paga el recambio generacional, hoy la veías y no era candidata al Mundial, está uno o dos escalones atrás de Alemania, España, Brasil, Argentina o Francia, pero siempre en los mundiales es una referencia. Las grandes figuras del Calcio son extranjeros y eso es algo que yo creo que la Federación está analizando. Lo positivo de la eliminación es que podía ser un rival directo para Argentina, e Italia siempre es difícil en los mundiales, pero es una lástima".

 

Además, el ex jugador de la Selección Argentina, evaluó el partido de hoy de los tanos frente a Suecia: "Son esos partidos en que Italia tenía todo para perder y fue así, con mucha tensión, el 1 a 0 de la ida lo había puesto incómodo. No pudo romperlo, tuvo muchas situaciones, es una lástima. Es como no tener e Argentina, Brasil o Alemania en un Mundial. Es muy duro lo que le pasó a Italia, pero estas cosas sirven para volver a empezar".

 

Por último, en diálogo con Olé, se refirió a su ex compañero en el Parma, Buffon: "Buffon es de los pocos compañeros italianos que me ha quedado una relación, no digo de amistad, pero si de vernos cada tanto. Es una lástima para él, iba a ser su último mundial. Dar la cara post eliminación habla muy bien de él, de su personalidad, y el habla así porque sabe que se van a acordar de él, en muchos casos, por las buenas cosas que hizo y porque en su último partido Italia quedó fuera del Mundial y que no va a jugar tanto a favor su trayectoria".

 

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES