Escuchanos en ¡VIVO!


Buffon: “Lo siento, hemos fallado”

El arquero de la Selección Azzurra expresó su dolor luego de quedar en las puertas de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. “Lo siento que mi último partido oficial sea esta no clasificación al Mundial”, dijo.

Por Facundo Sarabia

Italia no le pudo torcer el brazo a Suecia en condición de local y no pudo consumar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Selección Azzurra, tetracampeón del mundo, no disputará la competición luego de 60 años interrumpidos de asistencias a Mundiales. En este duro momento, Gianluigi Buffon, emblema histórico del seleccionado, manifestó su dolor por no poder conseguir la clasificación y jugar su sexto Mundial.

 

“Lo siento, hemos fallado. A nivel social era muy importante”; expresó Gianluigi Buffon luego del empate en cero que lo dejó sin chances de clasificación al Mundial de Rusia que se disputará el año próximo. El arquero de Juventus, disputó cinco mundiales y esperaba formar parte del siguiente para convertirse en el jugador con más asistencias mundialistas, pero esta posibilidad quedó en la historia.

 

El futbolista de 39 años, reconoció que el fin de su carrera se está por consumar: “El tiempo pasa, es tirano y es justo que así sea”. Buffon debutó con la Azzurra en 1997 y fue el dueño del arco durante 20 años. En esos años, logró alzar el Mundial en Alemania 2006, siendo el mayor logro con el seleccionado nacional.

 

Por último, el considerado mejor arquero de la historia, anunció: “Lo siento que mi último partido oficial sea esta no clasificación al Mundial”, con respecto al no poder retirarse del seleccionado y del fútbol en el máximo evento futbolístico del mundo que tendrá cita en Rusia el año entrante, en el cual se sentirá la ausencia de una selección con una vasta historia como la de Italia.

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES