Escuchanos en ¡VIVO!


¿Final Superclásica?

En caso de que el Millonario gane la Copa Argentina, deberá enfrentar al Xeneize en la disputa de la Supercopa Argentina, reeditando la final del Torneo Nacional de 1973 donde Boca se coronó campeón.

Por Facundo Sarabia

Boca y River se podrían volver a ver las caras. Dicho enfrentamiento se daría en caso de que el Millonario se haga de la Copa Argentina, entonces deberá enfrentar al Xeneize, campeón vigente, en la disputa de la Supercopa Argentina, que hace chocar a los mejores equipos de ambos torneos (Torneo local y Copa Argentina) para definir quien de los dos es el mejor conjunto del país.

 

Si bien es una chance prematura, pero factible, ya se empezaron a barajar la posibilidad de que dicho partido se lleve a cabo en el mes de febrero en día, horario y sede a confirmar. De concretarse el choque entre ambos equipos, será la segunda oportunidad en la que los dos clubes más grandes de Argentina se vean las caras en una final. Para ello, hay que remitirse al año 1973, donde se disputaron la final del Torneo Nacional de dicho año. En aquella oportunidad, Boca se coronó campeón tras ganar 1-0 con gol de Rubén Suñe.

 

Este cruce resultaría una revancha para el conjunto de Nuñez ya que una semana se disputó el Superclásico en el estadio Monumental y los de La Ribera se llevaron la victoria 2-1. Por otro lado, significaría la posibilidad para el elenco azul y oro de volver a vencer a su máximo rival en una final luego de aquella efectuada en 1973. 

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES