Escuchanos en ¡VIVO!


Ausencia notable

Italia empató sin goles ante Suecia como local en San Siro y, tras caer en la ida por la mínima, se quedó afuera del Mundial de Rusia, algo que no ocurría desde la edición de 1958, justamente jugado en el país escandinavo. Sorpresa total.

Por Juan Pablo Álvarez

Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006. La Selección de Italia se coronó en todos los mundiales antes mencionados convirtiéndose así en uno de los seleccionados más poderosos de la historia. Sin embargo, la actualidad no marca lo mismo ya que, tras caer 1 a 0 en el global frente a Suecia, se quedó afuera de la Copa del Mundo 2018, hecho que no pasaba hace 60 años, justamente en el certamen organizado en el país del norte de Europa en 1958. El mundo del fútbol, atónito.

 

Con varias polémicas, entre ellos penales no sancionados a los dos equipos, la Azzurra no pudo revertir en San Siro el 0-1 sufrido en Suecia y finalmente esta última Selección hizo historia y clasificó al Mundial, certamen que no presenciaba desde la edición de Alemania 2006.

 

Dirigidos por Giampiero Ventura, Leonardo Bonucci, Giriogio Chiellini, Daniele De Rossi, pero por sobre todo Gianluigi Buffon, entre otros, no pudieron sacar boleto para Rusia e, injustamente debido a sus respectivas carreras, quedarán marcados en los libros negros de la historia futbolística italiana. 

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES