Escuchanos en ¡VIVO!


Agüero: “Que éste sea mi Mundial y el de todos”

El Kun, a siete meses del inicio de la Copa del Mundo, se refirió a cómo se prepara el seleccionado argentino y soñó con conquistar el trofeo. Además, habló de su vuelta al equipo, la posición que ocupa en la actualidad y, por otro lado, sobre una posible vuelta a Independiente.

Por Juan Pablo Álvarez

Sergio Agüero le hizo oídos sordos a las críticas recibidas por el nivel que no supo mostrar en Argentina como en los clubes a los cuales defendió y de a poco los malos comentarios se van acallando. Gracias a su gran labor en el Manchester City, donde es dirigido por Pep Guardiola, un estudioso y sorpresivo técnico según lo catalogo él, quienes lo denostaban piden porque reaparezca en la Selección. Y así fue. El Kun volvió y en su vuelta al seleccionado convirtió el único tanto para ganarle el amistoso a Rusia mostrando así que tiene con qué seguir por el camino que lo deposite en la titularidad en el Mundial.

 

Asimismo, en diálogo con Clarín, el delantero contó que sintió al ponerse nuevamente la celeste y blanca y cómo se ve en la posición de ‘9’: “Estaba tranquilo. Sabía que era mi debut en esta etapa y era mi vuelta a la Selección. No había podido estar antes. Me convocó (Jorge Sampaoli) con Uruguay y Venezuela pero no entré y después no pude estar porque me rompí una costilla en el accidente en Holanda. Pero me sentía bien porque sabía lo que podía dar. Por suerte las cosas me salieron bien y además pude aportarle al equipo, hacer lo que me pidió el técnico y convertir”.

 

Mientras que sobre su nueva posición, agregó: “Jugué mucho de mediapunta. El Tata (Gerardo) Martino ya me había pedido varias veces que jugara más adelante y me sentí cómodo, pero el cambio grande lo empecé a dar en Atlético de Madrid. Ahí en 2010 tuve a Quique Flores, que me convenció de que no hacía falta que bajara tanto, que me quedara adelante. Ahí jugábamos con (Diego) Forlán, que iba por los costados. Y así empecé a jugar en esa posición, en el centro del ataque. Después, en el City, tenía a David Silva y a Touré Yaya en el medio que los corrían a todos, así que me fui acostumbrando a esa posición”.

 

Sabiendo qué función cumplirá en caso de que esté, el Kun palpitó el Mundial, quizás el último para una camada que no busca pasar sin pena ni gloria: “A veces pienso que éste puede ser mi último Mundial. Después pienso que no, que por ahí sigo. En 2010 con Diego (Maradona) en Sudáfrica jugué poco, solamente tres partidos. Después en 2014, en Brasil, me desgarré en cuanto arrancó. A éste llego muy bien. Ojalá que se nos dé. Que éste sea mi Mundial y el de todos”.

 

Por último, el máximo goleador del City cambió rotundamente de tema y se refirió a su futuro cercano ¿ligado a Independiente? “Tengo contrato hasta fin de la temporada 2018-19, o sea a mitad de 2019. Hay una cláusula que permite la salida si alguna de las dos partes lo deciden y si lo arreglamos entre todos. Todos saben que soy hincha de Independiente y que voy a volver. Lo dije y lo sigo diciendo”.

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES