Escuchanos en ¡VIVO!


Crespo también lo lamentó

A través de las redes sociales, el ex delantero de la Selección Argentina expresó su apoyo a la postura de Batistuta en su desazón de no haber podido jugar juntos en el mundial del 2002.

Por Gabriel Faccio

Pasarán los años y se continuará hablando de aquel fatídico mundial en Corea y Japón. Para Argentina, fue solamente “el mundial de Japón” porque, al no clasificar de fase, nunca llegó a conocer tierras coreanas. Aún así, siguen sobrevolando las hipótesis que podrían haber cambiado la historia.

 

Una de esas es la que sostenía que Hernán Crespo y Gabriel Batistuta deberían haber jugado juntos en ataque, y no que uno fuera el reemplazo del otro. Una teoría con poco fundamento (si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Passarella hizo lo mismo frente a Inglaterra en 1998) pero que sirve para buscar culpables –Bielsa, en este caso- y desviar la mirada global del rotundo fracaso que significó el mundial del 2002.

 

Así es como Hernán Crespo, delantero suplente de Batistuta, tanto en Francia ‘98 como en Corea-Japón, salió a apoyar los dichos del “Bati” mediante las redes sociales: “Qué lástima, hubiera sido divertido!”, fueron las palabras del ex atacante de River en relación a las declaraciones en las que Gabriel Omar había cuestionado la idea de Marcelo Bielsa de nunca alinearlos juntos y priorizar el esquema táctico con tres atacantes.

 

Es evidente que, a pesar de los ya lejanos quince años que nos separan de aquella amarga aventura por Asia (a la cual, Argentina llegaba en condición de favorita), las palabras y las teorías continúan latentes como si, de alguna manera, intentaran aliviar o corregir lo que, concretamente, fue un papelón deportivo.

 


 

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES