Escuchanos en ¡VIVO!


¿Messi ganó el Balón de Oro 2017?

Las redes sociales viralizaron una portada de France Football, que dio a conocer a Messi como el ganador del Balón de Oro del presente año. ¿Será verdad?

Por Federico Pineda

El 23 de octubre pasado, en la ceremonia llevada a cabo en Londres, Cristiano Ronaldo ganaba el The Best que entrega FIFA todos los años, ganándole en la votación a Lionel Messi y Neymar con amplia superioridad, luego de un año plagado de títulos para el portugués. Esta fue su segunda vez consecutiva que lo gana, ya que en 2016 también repitió el primer lugar.

 

Este premio tuvo una particularidad, hasta el año anterior, el galardón lo entregaban conjuntamente la FIFA y la revista France Football pero con la nueva conducción, encabezada por Gianni Infantino, decidieron terminar esta relación y de ahora en más, cada uno elige a su ganador. Debido a esto, el elegido para el premio de la revista no sería el jugador del Real Madrid.

 

El 7 de diciembre es la fecha elegida para entregar el premio y el encargado de hacerlo será el medio francés L'Equipe. A pesar que falta menos de un mes, desde las redes sociales empezó a difundirse una supuesta tapa de la revista francesa que lo da ganador a Messi, por sobre Cristiano y Neymar. Desde el semanario, aún no salieron a aclarar la situación, lo que aumenta más las sospechas. Habrá que esperar a los primeros días de diciembre para saber si Messi da el batacazo o repite galardón el portugués.

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES