Escuchanos en ¡VIVO!


Pastore y Di Maria, los elegidos

Desde el PSG necesitan cumplir el Fair Play Financiero y para no recibir sanciones de la UEFA debe reunir 75 millones de euros. Los jugadores argentinos, con poco lugar en el plantel, son las primeras alternativas a vender en este mercado de pases.

Por Federico Pineda

Los 400 millones de dólares invertidos por el París Saint Germain en el pasado mercado veraneo de Europa han dejado secuelas para la institución francesa. Los 222 millones de euros por Neymar y los 180 millones de la misma moneda por Mbappe han motivado que la UEFA los empiece a observar muy de cerca y desde el ente europeo, el 1 de septiembre arrancaron una investigación para saber si el pase de brasilero fue lícito o no. Es por esto que el PSG debe reunir 75 millones de euros para cumplir el Fair Play Financiero, el cual impide que los clubes gasten mas de lo que generan anualmente y así no tener deudas pendientes, sino será duramente sancionado por la UEFA.

 

Desde el equipo francés, al mando de su presidente Nasser Al Khelaifi, ya planean quienes serán los jugadores transferibles para esta temporada, para así, no sufrir sanciones. Los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María pican en punta para irse a otros clubes, ya que no tienen la misma continuidad de antes y la institución gala evitará seguir pagando contratos altos como el de ellos. En la lista, se suma a los argentinos, el brasileño Lucas Moura.

 

Desde Francia quieren retener a Di María pero la urgencia por vender lo posicionan como alternativa para abandonar el club, sumado a que por Pastore es difícil que haya interesados en abonar lo que piden desde París, por un jugador que no juega con la continuidad deseada hace mucho tiempo, además de las lesiones que lo vivieron atormentando en los últimos años.
 

 

 

 

 

2017-11-13
FUTBOL
DEPORTES