Escuchanos en ¡VIVO!


Levántate y anda a la final

El Millonario derrotó 3-0 a Deportivo Morón con goles de Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y Santos Borré De esta manera, se metió en la final de la Copa Argentina.

Por Facundo Sarabia

River derrotó 2-0 a Deportivo Morón en la semifinal de la Copa Argentina con goles de Ignacio Fernández y Jonathan Maidana y disputará la final del certamen ante Atlético Tucumán. Por otro lado, el Gallo acabó con su ilusión luego de realizar una formidable performance en la competencia dejando a varios equipos de primera división en el camino.

 

Durante el inicio de los primeros 45 minutos River no pudo penetrar la muralla defensiva que propuso el conjunto que milita en la B Nacional. El Gallo le cedió la pelota al Millonario y con ello el ancho y largo de la cancha para que los dirigidos por Marcelo Gallardo la manejen a gusto. Todo funcionaba acorde a los planes propuestos por Walter Otta, entrenador de Deportivo Morón, hasta el minuto 39 que fue cuando llegó la apertura del marcador en los pies de Ignacio Fernández que define estando en posición adelantada luego de un centro bajo de Gonzalo Martínez. No obstante, tres minutos más tarde vino el segundo gol de River luego de un centro pasado de Nacho Fernández que captura el uruguayo Nicolás de La Cruz, envía un centro raso y Jonathan Maidana la empuja a centímetros del arco para ampliar el marcador y terminar con las ilusiones del Gallo.

 

Ya en el complemento, el trámite del encuentro fue similar a la primera parte. Un Deportivo Morón relegado tratando de evitar una mayor diferencia en el marcador y River que dominó de principio a fin, pero careció de precisión en los últimos metros para llevarse un resultado más abultado. El conjunto de zona oeste no se animó en ningún tramo de partido en ir a buscar el gol del descuento, por ende, el encuentro no tuvo sobresaltos, salvo el tercer tanto que llegó en el minuto 45 obra del colombiano Rafael Santos Borré y el Millonario se quedó con la victoria y el pasaje a la gran definición.

 

Los de Nuñez disputarán por segunda vez consecutiva la final de la Copa Argentina, siendo la anterior ante Rosario Central cuando se consagraron campeones luego de vencer al Canalla 3-2. En esta oportunidad se medirá ante Atlético Tucumán, conjunto al que ya enfrentó en la Superliga Argentina donde igualaron 2-2 en el estadio Monumental. El equipo de La Banda buscará ser el primer bicampeón del certamen.

 

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-11-12
FUTBOL
DEPORTES