Escuchanos en ¡VIVO!


Cardona tendría cinco fechas de suspensión

Desde FIFA están evaluando la burla que Cardona le hizo a los surcoreanos de sus rasgos físicos en un partido amistoso con Colombia. El jugador ya se disculpó pero desde Suiza piensan una sanción, que contempla un mínimo de 5 partidos.

Por Federico Pineda

El partido amistoso con derrota para el conjunto de Pekerman por 1-2 sobre Corea del Sur, exacerbó los ánimos en el conjunto cafetero, donde una pelea de James Rodríguez con sus pares surcoreanos causó que Edwin Cardona venga a separar a su compañero pero también hizo un gesto racista refiriéndose a los ojos que tienen los asiáticos y se generó un escándalo.

 

Este gesto no le saldría para nada barato al crack colombiano que actualmente se desempeña en Boca. A pesar de las disculpas hechas por el jugador, desde el ente máximo del fútbol mundial, comandado por Gianni Infantino evaluarán esta acción  y puede recibir, como mínimo, cinco fechas de suspensión producto de la agresión. La sanción deportiva viene acompañada de una multa económica que ronda los 20.000 francos suizos que pasándolo a pesos serían 351 mil pesos argentinos.

 

El artículo por el que se guiarán para tomar una decisión es el 58 punto 1 inciso a, donde dice: "El que mediante actos o palabras, discrimine, humille o ultraje a una persona o un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos. Además, se prohibirá al infractor el acceso al estadio y se le pondrá una multa en cuantía no inferior a 20.000 francos suizos. Si el autor fuera un oficial, el importe de dicha multa será de 30.000 francos suizos como mínimo".

 

 

 

2017-11-11
FUTBOL
DEPORTES