Escuchanos en ¡VIVO!


Díaz: "Ojalá que nos beneficie la forma en que llega River"

Morón deberá enfrentarse a River en la semifinal de la Copa Argentina y Rodrigo "Rengo" Díaz, habló en Crack Deportivo sobre este gran momento. Además, se animó a decir que sueña con jugar la Copa Libertadores y que será uno de los partidos más importantes en la historia del Gallito.

Por Crack Deportivo

Entrevista a Rodrigo Díaz:

 

  • Imagino que contentos por el presente en la Copa Argentina.

"Más allá de lo que significa River, para nosotros estar en la semifinal con lo difícil que la tuvimos, lo estamos disfrutando y con la ilusión de poder pasar. Sabemos el rival que enfrentamos pero la ilusión la tenemos".

 

 

  • Dejaron afuera a rivales de fuste.

"Si, el camino fue largo y nos tocaron todos equipos de Primera, fue durísimo pero el equipo estuvo a la altura gracias a Dios. Esto es un premio a la entrega, no fue nada fácil llegar hasta acá".

 

 

  • ¿Se hace difícil concentrarse en el campeonato?

"En el campeonato no se nos dan los resultados como esperábamos pero estos partidos de copa te llevan mucha atención, mucha concentración y las recuperaciones cuestan mucho más. Nos cuesta mucho el campeonato, creo que estamos mejor en la copa".

 

 

  • Que se hayan podido plantar ante equipos de Primera ¿Los motiva ante River?

"Si, obviamente no podemos jugar golpe contra golpe porque sabemos la jerarquía que enfrentamos. River tiene la obligación y tenemos que sacar ventaja de eso, nos tenemos que parar con orden y aprovechar los espacios que nos dejen. Donde corran los minutos, si podemos sacar ventaja de su desesperación, es mucho mejor; nosotros no podemos perder el orden y la concentración".

 

 

  • ¿Es mejor enfrentar a este River golpeado?

"Obviamente que si hubiera seguido en la Copa Libertadores por ahí nos servía el recambio pero no nos podemos confiar en nada, tienen jugadores que marcan la diferencia y si te descuidas te pasan factura. Ojalá que nos beneficie la forma en que llegan pero va a depender de nuestra forma".

 

 

  • ¿Será un partido similar al de San Lorenzo?

"Si porque tienen obligación, seguro que van a salir a buscar y pasarnos por arriba en los primeros minutos, por eso tenemos que concentrarnos".

 

 

  • ¿Ya vieron un poco de River?

"No hizo hincapié el entrenador en eso, seguramente mañana miraremos videos. Yo personalmente vi que ante Boca, después de la expulsión cambió el partido y ante Lanús tuvo desconcentraciones que le costó muchísimo. Si ante Boca no echaban a Fernández hubiera sido otro el partido pero nosotros no nos tenemos que confiar de nada".

 

 

  • ¿Sos la voz de mando en el vestuario?

"Ya no mucho, a veces hablo porque enfrenté muchas veces a River pero ahora estamos relajados en la arenga. Obviamente si tengo que dar aliento lo doy. Trataré de hacer un buen partido si me toca y tratar de hacer lo mejor para el equipo por la posición que me toca".

 

 

  • ¿En algún momento pensaron que Morón puede jugar la Copa Libertadores?

"A mi se me cruza el sueño y el deseo porque en Chile también me tocó competir en un equipo con poca dimensión. Poder jugar la Libertadores es un sueño que tengo, confío mucho en el grupo, la venimos peleando hace mucho, sacamos buenos resultados y merecemos; ojalá que podamos hacer un gran partido y tengamos la chance de jugar la final".

 

 

  • ¿Considerás que es el partido más importante de Morón?

"Sin dudas será uno de los más importantes porque te da una chance de jugar una final que no se juega todos los días".

 

 

 

2017-11-08
FUTBOL
DEPORTES