Escuchanos en ¡VIVO!


El León se comió al Bicho

El equipo platense superó 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Jonatan Schunke. De esta manera Estudiantes Volvió a ganar luego de dos partidos y le cortó una racha de cuatro victorias consecutivas a los de La Paternal.

Por Facundo Sarabia

En el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina, Estudiantes derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Centenario de Quilmes. El gol del conjunto de La Plata lo marcó el defensor central Jonatan Schunke. Con este resultado, los dirigidos por Lucas Bernardi volvieron a la victoria luego de dos encuentros sin triunfos. Por el lado de los de La Paternal, cortó una racha de cuatro victorias consecutivas, perdiendo la chance de quedar como único escolta del puntero Boca Juniors.

 

Fue un primer tiempo chato, en donde Estudiantes dominó mejor la pelota, pero no pudo ser punzante en el área del Bicho de la Paternal. Por otro lado, Argentinos Juniors estuvo replegado en la búsqueda de un contraataque que lastimara al León. Sin chances netas durante los 45 minutos, el conjunto local estuvo más cerca del arco defendido por Lucas Chaves, pero no lo incomodó de ninguna forma.

 

Ya en el complemento llegó el gol de la apertura del marcador. Fue al minuto de juego, luego de un centro de pelota parada de Fernando Zuqui que fue conectado por Jonatan Schunke para poner a los platenses 1-0 arriba en marcador. El verse en desventaja, el equipo de Alfredo Berti buscó el empate con ímpetu, pero la falta de eficacia de sus delanteros y la labor ofensiva efectuada por Estudiantes hicieron que Mariano Andújar no tenga casi participación en el trancurso del juego. Con el correr de los minutos, el Pincha enfrió el partido y la expulsión de Juan Camilo Díaz, tras una plancha a Rodrigo Braña, incidieron para que el Bicho pierda ritmo y Estudiantes cerró el trámite sin sobresaltos.
 

Con este triunfo, Estudiantes suma 11 puntos y se ubica decimoquinto en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha visitará a Tigre en Victoria el domingo 19/11 a las 17:05. Por el lado de Argentinos, sumó su tercer derrota en la Superliga, quedándose en la novena posición con 13 unidades. En su próximo compromiso, recibirá a Colón en el estadio Diego Armando Maradona el viernes 17/11 a las 17:00. 

 

 

 

2017-11-05
FUTBOL
DEPORTES