Escuchanos en ¡VIVO!


No levanta cabeza

Por la octava fecha de la Superliga, Defensa y Justicia le ganó 4 a 1 a Temperley. El triunfo para los de Varela lo abrió Fernando Márquez, mientras que lo estiró Nicolás Fernández con un doblete y sentenció la historia Ignacio Rivero. Para el Gasolero Arregui obtuvo el descuento.

Por Agustin Diaz

La octava fecha de la Superliga continúo este domingo, cuando en el primer turno Temperley recibió a Defensa y Justicia. Ambos conjuntos necesitaban sumar de a tres para ganar un envión y poder prenderse a pelear por los puestos coperos. Sin embargo, el Halcón golpeó rápido y logró neutralizar al local que sufrió una goleada y se complicó con los promedios.

 

El primer tiempo comenzó siendo del local, que con juego asociado buscó neutralizar a la visita, aún así, Defensa y Justicia cargó el juego por la banda derecha y buscó lastimar a Temperley con centros venenosos al corazón de área. Pero durante los primeros 15 minutos, el Gasolero se mostró firme arriba y mientras despejaba toda pelota que llegaba con riesgo.

 

Sin embargo, a los 17 minutos Fernando Márquez remató con su pierna izquierda casi al medio del arco y, debido a la rapidez del disparo, nada pudo hacer el arquero local. El gol golpeó duro en el dueño de casa que sin ideas, buscó el empate. Pero Defensa fue con ímpetu y en los 21 Nicolás Fernández cabeceó en el área chica y convirtió el 2 a 0 para el Halcón de Varela. Claramente, el segundo gol fue un baldazo de agua fría para el Gasolero que a partir de allí se quedó sin ideas. Como si fuera poco, a los 26 minutos, Nicolás Fernández volvió a convertir dejando a su equipo 3-0 arriba del marcador en la primera parte.
 

El complemento inició la de la misma forma que terminó el primer tiempo, Defensa y Justicia llenó el campo rival con sus jugadores y mediante la tenencia de la pelota intentó romper la defensa de Temperley. Aún así, el Gasolero poco pudo hacer ya que en el minuto 55, Castellani sacó rápido una falta y dejó a Ignacio River mano a mano con el arquero para que con una definición magistral convirtiera el cuarto gol de la visita. Tras este gol, Temperley se quedaría fuera del partido y ni siquiera pudo mantener su idea de juego frente a un Defensa, que con cuatro goles por encima parecía invencible.

 

En el minuto 68, el árbitro cobró penal para Temperley tras que Ignacio Rivero tocara la pelota con su mano dentro del área, pero el local se quedaría con el grito de gol en la garganta ya que Arias taparía el remate y mantenía su arco en cero quitándole toda probabilidad a Temperley de soñar con una remontada. Pero, como si fuera poco, en el minuto 78, el árbitro volvería a cobrar penal por otra mano Rivero y, ésta vez, Arregui no falló y descontó para su equipo. Sin embargo, poco pudo reponerse el Gasolero y el encuentro finalizó 4-1.

 

Temperley la próxima fecha debe visitar a Banfield que se encuentra en un buen momento y el Gasolero sabe que debe sumar de a tres o sino al final del torneo tendrá un panorama poco alentador. Por el lado de Defensa recibirá la próxima fecha a Lanús y buscará seguir manteniendo la racha ganadora.

 

 

 

2017-11-05
FUTBOL
DEPORTES