Escuchanos en ¡VIVO!


La ley del ex

Con gol de Gervasio Núñez, Atlético de Tucumán le ganó 1 a 0 a Rosario Central por la octava fecha de la Superliga. Ambos se volverán a enfrentar el próximo viernes por la semifinal de la Copa Argentina.  

Por Jonathan Riniti

En la previa a lo que será el duelo por la semifinal de la Copa Argentina, Rosario Central y Atlético Tucumán se enfrentaron en el Gigante de Arroyito por la octava jornada de la Superliga. Si bien para los dos la competencia más federal del país  es el principal objetivo, el Canalla buscaba con un equipo alternativo reponerse en un campeonato que aún no pudo ganar. Por su parte, el Decano intentaba conseguir su tercera victoria tras hacerlo ante Racing la pasada fecha.

 

Con la cabeza puesta en el choque del próximo viernes, el arranque del encuentro fue de bajo vuelo. Sin poderse adueñar del control absoluto, Central tuvo mayor tiempo la pelota en la primera parte pero esa posesión no la reflejaba en situaciones peligrosas. Por su parte Atlético apostaba a poder abrir el marcador desde la pelota parada, pero poca precisión tenía en la misma.

 

En un primer tiempo aburrido, donde el local tuvo las insinuaciones más peligrosas, el arranque del complemento tuvo la principal emoción. Cuando se disputaban la pelota en mitad de campo de juego, Gervasio Núñez con un remate de emboquilla sobre Ledesma convirtió el 1 a 0. Siendo la primera ocasión más peligrosa del partido, Atlético Tucumán encontraba la ventaja.

 

Con el marcador en su contra, Paolo Montero movía el banco de suplentes y ponía a los habituales titulares para dar vuelta la historia. Más allá de esto, Rosario no lograba crear ocasiones riesgosa. Mientras tanto, el Decano que cuidaba lo conseguido pudo haber sentenciado la victoria a través de Francisco Grahl, que después de la asistencia de Ismael Blanco, no podía definir con precisión.  

 

A pesar de juntar gente en ofensiva, el Canalla fallaba en la creación de juego y acudía a los centros frontales al corazón del área que era controlados sin problemas por el arquero y los defensores visitante. Como si fuera poco para el local, a falta de diez para el final del partido Andrés Merlos expulsaba por roja directa al paraguayo José Leguizamón. Mientras que en la visita, Nicolás Romat por doble amarilla emparejaba la cantidad de hombres sobre el final del partido.

 

Sabiendo aguantar la ventaja conseguida, Atlético Tucumán volvió a sumar por segunda vez consecutiva de a tres y llegó a las 12 unidades. Tras el párate por fecha FIFA y del duelo del próximo viernes por la semifinal de la Copa Argentina, recibirá a Arsenal. Por su parte, Rosario Central se mantiene con 4 puntos y la siguiente jornada visitará a Talleres.    

 

 

 

 

 

2017-11-04
FUTBOL
DEPORTES