Escuchanos en ¡VIVO!


Paliza copera

Con goles de Juan Manuel Martínez y de Emanuel Gigliotti, Independiente le ganó 2 a 0 a Nacional de Paraguay por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con un global de 6 a 1, el Rojo ahora se medirá ante Libertad en la semifinal.

Por Jonathan Riniti

Tras quedarse con la victoria por 4 a 1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente recibió en el Libertadores de América a Nacional de Paraguay. Con una diferencia cómoda, los dirigidos por Ariel Holan buscaban con un mix de titulares y suplentes aguantar la ventaja conseguida para obtener el pasaje a la próxima ronda. Donde se medirá frente a Libertad, que dejó eliminado a Racing.

 

Como era de esperar, el Rojo tuvo desde un comienzo el control del encuentro. Más allá de comenzar con algunas imprecisiones, con el correr de los minutos los de Avellaneda pudieron hacerse del dominio del juego que no tuvo un alto vuelo a lo largo del primer tiempo. Enfrente nuevamente se vio un elenco Guaraní con poca idea y sin atrevimiento para llevarle peligro al arco defendido por Martín Campaña.

 

Con alguna insinuaciones de Nacional, Independiente tuvo sus ocasiones para poder romper el cero en la revancha. Si bien no fueron claras, como si las tuvo en Paraguay, Emanuel Gigiotti en el comienzo pudo abrir el marcador. Lo mismo que Gastón Silva que de cabeza no logró definir con precisión. Sin tener efectividad se fueron al descanso igualados 0 a 0.

 

El arranque del complemento fue el Independiente de los últimos partidos. A los 5 minutos, tras el centro de Silva que no pudo detener Gigliotti, Juan Manuel Martínez logró controlar y con un remate cruzado convirtió el 1 a 0. Con la diferencia de 5 a 1 en el global, se le hizo aún más cuesta arriba a Nacional que poco peligro le llevaba a Martín Campaña. A los 20, el propio Puma Gigliotti marcó el 2 a 0 donde le puso el moño a una jugada colectiva al estilo del Rojo.

 

 Si con el resultado de la ida se le hacía imposible al elenco paraguayo, aún más se le hizo con la diferencia de dos tantos. Desde los goles, los de Avellaneda se adueñaron por completo del partido donde no corría riesgo alguno. A causa de esto Ariel Holan empezaba a guardar algunos jugadores para lo que será el partido por la Superliga.    

 

Con el triunfo por 2 a 0, Independiente logró avanzar sin despeinarse a la semifinal de la Copa Sudamericana con un global de 6 a  1. Estando entre los mejores cuatro equipos de la competencia continental, el Rojo ahora deberá medirse ante Libertad para ver cuál será uno de los finalista.

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

2017-11-02
FUTBOL
DEPORTES