Escuchanos en ¡VIVO!


Lanús, décimo equipo argentino en la final

Con la épica clasificación obtenida el martes frente a River Plate, Lanús se convirtió en el décimo equipo argentino en acceder a una final de Copa Libertadores; sólo Newell’s no pudo conquistarla.

Por Gabriel Faccio

El conjunto dirigido por Jorge Almirón se suma a una lista selecta de equipos argentinos: será el décimo equipo en disputar una final de Copa Libertadores. Boca, Independiente, Estudiantes, River, Racing, San Lorenzo, Argentinos, Vélez y Newell’s continúan la lista.

 

Cabe destacar que, de los nueve equipos que ya han participado al menos una vez en la final, seis consiguieron ganar la copa en su primer intento (Independiente, Estudiantes, San Lorenzo, Argentinos, Racing y Vélez), lo cual ofrece un panorama más que alentador –en términos estadísticos- para el Granate.

 

Argentina, que es el país con más ganadores de Copa Libertadores (24) y con más participaciones en la final (33), inscribirá ahora un nuevo representante en la instancia decisiva. Restará esperar hasta fines de noviembre para saber si nuestro país obtendrá o no la copa número veinticinco.

 

 

 

 

 

2017-11-01
FUTBOL
DEPORTES