Escuchanos en ¡VIVO!


Con este Federer es muy difícil Torre

La Torre de Tandil cayó ante el local, Roger Federer, por 6-7, 6-4 y 6-3 en la final del ATP 500 de Basilea, y así, peligra su participación en el Masters de Londres, ya que en el ATP 1000 de Paris-Bercy, jugará su última ficha en busca del tan ansiado Masters.

Por Juan Wahnish

Claramente es un clásico del tenis un partido entre Federer y Del Potro. Se han enfrentado en 23 ocasiones, con 17 triunfos para el suizo, y 6 para el argentino. Para llegar a este partido, Del Potro derrotó en la semifinal a Cilic por un doble 6-4, mientras que Federer hizo lo propio ante Goffin por 6-1 y 6-2.

 

El primer set de este choque número 24 entre Del Potro y Federer empezó mal para el argentino, ya que comenzó sacando y el suizo le quebró. Pero en el saque de Roger se recuperó e igualó la serie. Después, cuando iban 4 a 4 y sacaba el tandilense, Federer quebró y se puso set point, y en el game siguiente Delpo volvió a quebrar. Así siguieron hasta el tiebreak, donde el ganador del ATP de Estocolmo el domingo pasado comenzó perdiéndolo 3-0, pero logró recuperarse y se llevó el primer set con un 7-5 en el tieBreak.

 

Ya para el segundo set, todo arrancó mucho más parejo, con cada tenista asegurando su saque. Quien tenía la obligación era el local, mientras que Del Potro estaba muy tranquilo con su juego y sobre todo, con su saque. Todo continuó equilibrado, hasta que iban 5 a 4 a favor del suizo y le tocaba sacar a Del Potro. Federer logró quebrar al tandilense y se llevó el segundo set, ganando 6-4. Se iban al tercero.

 

El tercer y definitorio set arrancó de la mejor manera para el tandilense, quebrándole el servicio al suizo. Pero Federer lo igualó, confirmó su saque y quebró el siguiente game, poniéndose 3 a 1. Después, cada uno ganó sus respectivos saques, y Federer se impuso por 6-3.

 

Con este resultado, el historial queda 18-6 a favor de Roger Federer. El suizo alcanzó su título 95 en su carrera, y su séptimo en este glorioso 2017 (Abierto de Australia, Masters de Indian Wells, Masters de Miami, Torneo de Halle, Wimbledon, Masters de Shanghai y ahora Basilea). Por su parte, Del Potro no pudo coronarse, y en Paris-Bercy se jugará el todo por el todo en busca de la clasificación a Londres.

 

 

 

 

 

2017-10-29
FUTBOL
DEPORTES