Escuchanos en ¡VIVO!


Con un pie en semi

Con una actuación perfecta, Independiente le ganó 4 a 1 a Nacional en Paraguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La goleada comenzó con el tanto de Maximiliano Meza, mientras que con un doblete de Leandro Fernández y un tanto de Lucas Albertengo dejaron la serie casi liquidada.

Por Jonathan Riniti

Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente visitó el Defensores del Chaco para enfrentar a Nacional de Paraguay. Tras dejar en el camino a Atlético Tucumán y en un presente irregular en la Superliga, los dirigidos por Ariel Holan buscaban traerse un buen resultado en tierras guaraní, para definir el pase a la semifinal la próxima semana en el Libertadores de América.

 

En un primer tiempo que tuvo varias emociones, fue el Rojo quien tuvo el control del partido. Saliendo desde el inicio a imponer su juego, con un Ezequiel Barco siendo protagonista de cada situación en ofensiva, los de Avellaneda se adueñaron del balón y desde la tenencia le crearon peligro al arco defendido por Santiago Rojas. Por su parte, el local, con algunas dudas defensivas, no lograba inquietar a Martín Campaña.

 

Apostando a la pelota parada e intentar pelear en mitad de campo de juego, Nacional solo contó con alguna insinuación. En una buena primera parte, Maximiliano Meza a los 28 minutos lograba romper el cero. Luego de un buen manejo del ataque por Barco, el mediocampista ingresó al área grande y con una definición al palo izquierdo convirtió el 1 a 0.

 

Por merecimiento Independiente conseguía el primer objetivo de la serie, que era poder marcar de visitante. Sin embargo los méritos en el fútbol quedan de lado y Nacional rápidamente de pelota parada pudo llegar al empate. Después de que Jonathan Santana la baje de cabeza, Luis Caballero, que debía haberse ido expulsado por un codazo a Fernando Amorebieta, puso el 1 a 1.

 

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fue disputado, donde igualmente los de Avellaneda fueron más que el elenco paraguayo. Tras irse al descanso 1 a 1, el comienzo del complemento fue similar al desarrollo de la primera parte. En el arranque Lucas Albertengo avisaba, donde no lograba aprovechar el mano a mano con Santiago Rojas y su remate era rechazado por el arquero local. Sin embargo, a los 3, el propio delantero desbordó por derecha y encontró por el segundo palo a Leandro Fernández de cabeza marcó el 2 a 1.

 

Con la ventaja en su poder, los dirigidos por Ariel Holan no se conformaban y siguieron buscaron estirar la diferencia para empezar a encaminar la clasificación a la siguiente ronda. Más allá de esto, el golpe del segundo tanto lo sintió Nacional que por momento inquietó el arco defendido por Campaña.  Tras pasar las insinuaciones del local y con la aparición de Barco, que estuvo algunos minutos sin tener participación en el juego, el Rojo terminó de sentenciar la fase.

 

A los 25 minutos nuevamente Barco era fundamental para su equipo, donde ingresando al área fue derribado por Jonathan Santana y sin dudar el árbitro sancionaba penal. Desde los doce pasos, Leandro Fernández se hizo cargo pero su remate era atajado por Rojas. Sin embargo en el rebote anotaba el 3 a 1. Con un poder letal en ofensiva, Independiente en ningún momento se conformó y continuó buscando el arco rival. Pasada la segunda media hora, Lucas Albertengo se asoció con Fernández y tras dejar en el piso al arquero concluyó la goleada por 4 a 1.

 

Terminando brillando en la cancha con la posesión del balón y siendo uno de los mejores partidos del semestre, Independiente empezó a encaminar su pase a la semifinal. La vuelta será el próximo jueves en el Libertadores de América, donde Nacional deberá golear para poder dar vuelta la historia.  

 

Los goles:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2017-10-25
FUTBOL
DEPORTES