Escuchanos en ¡VIVO!


La sacó barata

Con el gol de Santiago Salcedo, Racing perdió por 1 a 0 ante Libertad de Paraguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La Academia, de flojo desempeño, deberá revertir la historia el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Por Jonathan Riniti

Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Racing visitó en el  Defensores del Chaco a Libertad de Paraguay. Tras dejar en el camino al Corinthians de Brasil y en un presente irregular en la Superliga, la Academia buscaba conseguir un buen resultado en Asunción para definir el pase a la semifinal en el Cilindro Avellaneda.

 

Pese a comenzar con una situación de gol para los dirigidos por Diego Cocca, donde Enrique Triverio no logró aprovechar las dudas del arquero y los defensores locales, el elenco Guaraní fue un poco más a lo largo del primer tiempo. Más allá de no tener un juego vistoso, los conducidos por Fernando Jubero se imponían a su manera le llevaban riesgo a Juan Musso.

 

Si bien las primeras insinuaciones de Libertad fueron de pelota parada, a los 20 minutos Tacuara Cardozo con un remate de larga distancia avisaba al “1” de la Academia. El propio delantero, a los 25 aguantó un pelotazo largo y con la marca encimada de Lucas Orban asistió a Santiago Salcedo que con el arco de frente convirtió el 1 a 0. Con la ventaja en su poder, el elenco local siguió buscando estirar la diferencia.

 

Pese a no tener un buen primer tiempo, donde parecía salir a especular con lo que haga su rival, Racing igualmente pudo haber llegado al empate en la primera media hora. Luego de un desborde de Augusto Solari, Enrique Triverio con el arco en frente no lograba rematar con precisión. Con algunas insinuaciones a través de Andrés Ibargüen, los de Avellaneda terminaron la primera parte con la sensación de poder igualar el marcador.

            

La obligación de salir a buscar el empate que le dé tranquilidad para la revancha, la Academia salió con más ambición en el complemento. Más allá de esto, Libertad tenía sus ocasiones para poder estirar la ventaja aprovechando los espacios que dejaba en defensa. Con la intención de tener más juego en ofensiva, Cocca sacaba a Triverio para que Lautaro Martínez regrese a las chancas tras la dura lesión que sufrió.

 

Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco paraguayo se volvió a adueñar de la posesión del balón y estuvo más cerca de marcar el segundo tanto que el conjunto argentino del empate. Dejando una pálida imagen, Racing tuvo la fortuna de terminar derrotado por 1 a 0. Dejando la serie abierta, la Academia buscará revertir la historia la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda.   

 

El gol:

 

 

 

 

 

2017-10-24
FUTBOL
DEPORTES