Escuchanos en ¡VIVO!


Ni Piratas, ni Matadores

Belgrano y Talleres de Córdoba igualaron sin goles en el clásico de la Ciudad de Córdoba en lo que fue un empate con sabor a poco; la próxima jornada, enfrentarán a Boca y River, respectivamente.

Por Gabriel Faccio

Por la sexta fecha de la Superliga, Belgrano de Córdoba recibió en el Gigante de Alberdi a su eterno rival, Talleres en lo que prometía ser un partido con todos los condimentos. Un clásico siempre disputado y colorido y, en esta oportunidad, la ocasión para que el visitante ratifique su gran presente y quede -momentáneamente- segundo en la tabla de posiciones. 

 

El encuentro comenzó como se esperaba; poca profundidad de ambos equipos, tenencia compartida y unos veinte minutos iniciales en los que primaron el respeto mutuo y las pocas ocasiones de gol. Apenas un mano a mano del paraguayo Epifanio García que contuvo muy bien el arquero Herrera y un tiro de Juan Brunetta (apenas desviado) fueron las alternativas más peligrosas de la primera mitad. 

 

La segunda parte comenzó con mucha intensidad. Inmediatamente, Juan Cruz Komar tuvo un remate en el área chica que detuvo con gran destreza el arquero del Celeste, Lucas Acosta. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 80 para tener más emociones, cuando Mauro Ortiz (ingresado por Sebastián Palacios) estrelló su remate en el travesaño. 

 

De esta manera, con mucha pasión pero muy poquito fútbol, concluyó el clásico cordobés en el que Belgrano, como local, no pudo sacarse diferencias con su rival de toda la vida, Talleres. Con las cosas así, ni el conjunto que dirige Frank Kudelka pudo posicionarse segundo en la tabla (11 puntos), ni el local pudo meterse entre las primeras diez ubicaciones (9 unidades). 

 

La próxima jornada será la séptima y verá al Pirata cordobés conducido por el "Gallego" Méndez viajar a Buenos Aires para visitar al puntero del campeonato, Boca Juniors en La Bombonera. Por el lado de Talleres, la "T" hará de local en el Mario Alberto Kempes recibiendo al otro gigante del fútbol argentino, River Plate. 

 

 

 

 

2017-10-15
FUTBOL
DEPORTES