Escuchanos en ¡VIVO!


¿El ingeniero a Chile?

Tras quedar fuera del mundial, Juan Antonio Pizzi renunció a la dirección técnica de La Roja. Quien apunta como su reemplazante es Manuel Pellegrini, campeón con River y San Lorenzo.

Por Tomas Catalini

Son horas malas para el fútbol chileno, probablemente la mejor generación de jugadores de ese país, campeón de dos Copas Américas, quedó sin la chance de ir a Rusia. Debido a esto, su entrenador Pizzi renunció al cargo.

 

El apuntado por la dirigencia para reemplazar al argentino es Manuel Pellegrini, aunque no es nada fácil, ya que el ingeniero actualmente dirige al Hebei Fortune de China, equipo donde juega Lavezzi. Si bien tiene contrato con los chinos, las ganas de estar a cargo de la selección de su país natal, podrían ser influyentes en la negociación.

 

En Argentina es conocido: dirigió a San Lorenzo, en donde fue campeón en el Clausura 2001 y fue el equipo que más puntos sacó en un torneo corto. Además, le dio al ciclón su primer título internacional: la Copa Mercosur del 2001. En River por su parte, fue campeón del Clausura 2003 y perdió la final de la Copa Sudamericana del mismo año, donde cayó frente al Cienciano.

 

 

 

 

2017-10-12
FUTBOL
DEPORTES