Escuchanos en ¡VIVO!


Mercado: "Messi no podía no estar en el Mundial"

El defensor de la Selección Argentina se mostró contento por la clasificación al próximo Mundial. Por otro lado, se deshizo en elogios ante la Pulga, quien según él debía estar en Rusia por ser el mejor jugador del mundo.

Por Juan Salguero

El seleccionado argentino consiguió sacarse la mochila de encima. La Albiceleste debió sufrir durante todas las Eliminatorias para poder estar el año que viene en Rusia. Por cosas del destino, la tan ansiada clasificación llegó en la ultima jornada en la mismísima altura de Quito ante Ecuador, gracias a un Lionel Messi que mostró su mejor versión al despacharse con tres goles.

 

La delegación argentina desembarcó esta tarde en Ezeiza. Allí, los jugadores volvieron a dialogar con la prensa, como lo hicieron tras conseguir el boleto mundialista, rompiendo definitivamente la veda con los periodistas. Uno de los que brindó declaraciones fue Gabriel Mercado, quien habló sobre lo sucedido: "Teníamos la necesidad de clasificar. El grupo estaba muy concentrado y comprometido con la causa. Sabíamos que la victoria nos dejaba tranquilos. Por suerte apareció Leo para darnos la tranquilidad".

 

La Pulga fue determinante en el triunfo en suelo ecuatoriano. Sobre esto, el defensor se deshizo en elogios ante el Diez: "No hay adjetivos para calificar a Messi. Me sigue sorprendiendo día a día. En una practica, en una pelota parada o en un picadito siempre hace una genialidad, como los tres goles determinantes que hizo ayer para que Argentina clasifique al Mundial". En la misma linea, manifestó: "Messi no podía no estar en el Mundial. El mejor jugador del mundo tenia que estar en la cita más importante del fútbol". Y siguió: "Ahora tenemos que brindar las herramientas necesarias para que Leo se sienta cómodo cada vez que juega con Argentina y nos pueda seguir dando alegrías".

 

Por ultimo, dejó en claro que los principales referentes del equipo son Messi y Masche: "Los referentes de esta Selección son Leo y Javi. Nosotros estamos para acompañar las decisiones. Las decisiones se toman en conjunto, pero ellos como capitanes se encargan de decir alguna opinión o sugerencia. Siempre poniendo el grupo por delante. Ellos tienen la humildad de no imponer las cosas, priorizan siempre el grupo".

 

 

 

 

2017-10-11
FUTBOL
DEPORTES