Escuchanos en ¡VIVO!


Feriado por la clasificación

Panamá logró ayer la clasificación por primera vez en su historia al Mundial, tras vencer de manera agónica 2 a 1 a Costa Rica. Debido a esto, el Presidente decretó que hoy será día libre tanto para sectores públicos como privados.

Por Tomas Catalini

Hubo sorpresa en la última jornada de las Eliminatorias de la Concacaf, Panamá venció por 2 a 1 a Costa Rica, con un arbitraje polémico, y clasificó por primera vez en su historia a un Mundial. Con este triunfo dejó fuera a Estados Unidos, que desde Italia 90 jugó todos los mundiales.

 

Los panameños festejaron a más no poder este pase al mundial. Por esto mismo, el presidente Juan Carlos Varela, decretó este miércoles 11 de octubre como feriado nacional. "Es un día histórico para el país. Mañana será libre para los trabajadores del sector público y privado", publicó la máxima autoridad panameña, desde su cuenta de twitter.

 

Panamá terminó las Eliminatorias en tercer lugar y clasificó a Rusia, junto a México y Costa Rica, que habían obtenido su lugar previamente. Quien jugará el repechaje frente a Australia será Honduras, que venció a la selección mexicana. Por su parte, Estados Unidos cayó sorpresivamente frente a Trinidad y Tobago, y quedó afuera de todo.

 

 

 

2017-10-11
FUTBOL
DEPORTES