Escuchanos en ¡VIVO!


Tapia: “Ahora empieza una nueva etapa”

El presidente de AFA habló luego de la clasificación de Argentina a Rusia 2018. "Esto en un antes y un después", sostuvo Chiqui Tapia.

Por Tomas Catalini

Claudio Chiqui Tapia era de los nombres más criticados por el hincha argentino. Las falencias y desorganizaciones a nivel dirigencial, los cambios de técnicos, que no haya juveniles, entre otras cosas, fueron factores para que la Selección llegara a la última fecha de Eliminatorias, con claras chances de quedar afuera de Rusia.

 

El presidente de AFA dialogó con Tyc Sports, donde defendió su decisión de que no haya seguido El Patón en el cargo de DT: "Bauza no tenía consenso de los dirigentes, ni de los jugadores. Lo más fácil hubiese sido quedarse con el cuerpo técnico anterior". También, en referencia a su dirigencia dijo: "Dirigencialmente no dimos las respuestas necesarias".

 

Luego del partido de ayer, la máxima autoridad de AFA se dio un emotivo abrazo con Lionel Messi: "El abrazo fue un desahogo, tanto futbolístico como dirigencial". En cuanto a los rivales que enfrentan a la Selección: "Todos nos quieren ganar, somos de los mejores equipos del mundo", sostuvo.

 

En cuanto a la clasificación al próximo mundial, el presidente de Barracas Central afirmó: "Esto tiene que ser un antes y un después para nosotros, tanto jugadores como dirigentes. Empieza una nueva etapa. Tenemos que empezar a prepararnos Rusia para llegar de la mejor manera posible".

 

 

 

2017-10-11
FUTBOL
DEPORTES