Escuchanos en ¡VIVO!


Adiós Mundial y entrenador

Tras la eliminación a manos de Brasil por 3-0, Juan Antonio Pizzi tomó la decisión de renunciar a su cargo como entrenador de la Roja. "Soy el máximo responsable", aseguró el entrenador argentino. Chile se queda sin Mundial.

Por Lucas Suarez

El seleccionado transandino cayó por 3-0 en su visita a Brasil y se quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial. Con el empate de Perú ante Colombia, la Roja quedó por debajo del combinado incáico por diferencia de gol y no pudo alcanzar la instancia de repechaje.

 

Una vez finalizado el encuentro, y con la eliminación ya consumada, Juan Antonio Pizzi tomó la decisión de dejar su cargo como DT de Chile. "Soy el que ha elegido los jugadores, los sistemas y los planteamientos. Asumo la responsabilidad que me corresponde. Con respecto al futuro, como les dije la semana pasada, mi contrato finaliza con esta situación y me parece que, si bien es una decisión del directorio, en donde tiene que hablar y evaluar qué pretender para la selección, y en base a eso elegir la mejor opción. Yo a nivel personal me descarto", expresó en conferencia de prensa post partido.

 

Durante su paso por la Roja, el ex entrenador del Valencia, León y San Lorenzo consiguió la obtención de la Copa América Centenario 2016, triunfando en la final frente a Argentina nuevamente por penales. "Hicimos todo el esfuerzo y lamentablemente no nos alcanzó", aseguró Pizzi. Con la salida del DT, se suman los posibles retiros de Arturo Vidal y Claudio Bravo, quien avisó que se tomará un tiempo para analizar si cotninuará en el seleccionado trasandino.

 

 

 

 

2017-10-11
FUTBOL
DEPORTES